CELAYA, Gto.- La Orden de los Carmelitas Descalzos (O.C.D.) se prepara para la festividad de la Virgen María del Monte Carmelo, a celebrarse el próximo 16 de julio. Las actividades comenzarán este domingo al finalizar la misa de 13:00 horas y, es que, se llevará a cabo la bajada de la imagen de su camarín y, posteriormente, la banda de guerra, frailes carmelitas y fieles católicos participarán en la procesión que se realizará por las calles aledañas al templo del Carmen.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante una celebración eucarística, uno de los frailes compartió que durante todo el mes se estará rezando el Santo Rosario a las 18:00 horas. También anunció que el 16 de julio, día de la festividad, las actividades comenzarán a las 06:00 horas con las mañanitas.
- Te puede interesar: Descartan gripe aviar en Celaya tras aparición de aves muertas en varias colonias
De 07:00 a 13:00 horas se estarán celebrando misas, a las 14:00 horas se presentará la Trova Celayense en el atrio del templo, a las 16:00 y 17:00 horas se celebrarán misas y, posteriormente, a las 19:00 horas se llevará a cabo la solemne eucaristía concelebrada y presidida por Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya.
Añadió que el 28 de julio, al finalizar la misa de las 13:00 horas, se llevará a cabo una procesión con la imagen de la Virgen del Carmen por las calles aledañas al templo y, al regresar será subida a su camarín.
Por otra parte, el fraile comentó que es importante que los fieles se acerquen a la Virgen del Carmen e intenten vivir como ella lo hace para que puedan ver cómo es que Dios ve a la humanidad, a fin de que puedan tratar al otro con amor, misericordia y perdón.
Para este año, no se precisó una intención específica, sino que, se pidió a los fieles católicos que cada uno le entregue su corazón para que lo cuide y proteja de todo mal. También les pidió que presenten sus intenciones a los pies de la Virgen para que los ayude en sus necesidades, sin olvidar ser agradecidos al recibir las gracias que Dios les conceda a través de ella.