CELAYA, Gto.- En abril de 2003 AMANC Guanajuato inició el acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes con diagnóstico de cáncer y sus familiares en colaboración con el Hospital General Celaya.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Gracias a este modelo de acompañamiento de apoyo asistencial, desarrollo humano y soporte médico, 7 de cada 10 niños que son diagnosticados con cáncer logran superar la enfermedad y nadie abandona su tratamiento.
Dale clic aquí ➡ Siete de cada 10 niños que son diagnosticados con cáncer logran superarlo
María de Guadalupe Alejandre Castillo, fundadora y presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a niños con Cáncer (AMANC) dio a conocer que hace más de 40 años comenzó otorgando el apoyo a seis niños con cáncer en la Península de Yucatán, junto con la primera doctora saliente del Instituto Nacional de Pediatría, Gabriela Escamilla. Sin embargo, más personas comenzaron a solicitar su apoyo con medicamentos y recursos económicos no solo en ese lugar, sino también en Campeche y Quintana Roo.
Finalmente, aunque la sede se encuentra en Celaya, la atención se brinda a todo el estado de Guanajuato, teniendo como misión acompañar con dignidad y humanidad a las niñas, niños y adolescentes con cáncer y a sus familiares.
Te puede interesar ➡ Busca AMANC Guanajuato reclutar nuevas voluntarias