CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En punto de las 12:00 horas, cientos de fieles católicos de todas las edades participaron en la “Procesión Solemne”, en honor a la Virgen del Carmen, acompañando a la imagen durante su recorrido por distintas calles del centro de la ciudad, mientras cantaban y oraban pidiendo por la paz de Celaya y la conversión de todos aquellos que hacen el mal.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El recorrido salió del Templo del Carmen encabezado por la banda de guerra, seguido por los acólitos, los frailes carmelitas, la imagen de la Virgen y los fieles que seguían con mucha fe y devoción la procesión.
El recorrido comenzó en la calle de El Carmen, siguiendo por Manuel Doblado, hasta el Templo de la Merced, donde se encontraba la primera estación, lugar donde rezaron y cantaron a Dios. Después continuaron por la calle Cuauhtémoc, donde también se detuvieron a rezar pidiendo por los comerciantes del Mercado 5 de Febrero.
Te puede interesar ➡ Empresarios buscan detonar el turismo en Celaya
Posteriormente, se dirigieron a la calle Miguel Hidalgo, donde se detuvieron con las religiosas Teatinas, ya que ahí se encontraba la segunda estación, después la procesión siguió hasta el Jardín Principal, donde echaron porras a la virgen y continuaron hacia la calle Álvaro Obregón y El Carmen hasta llegar al templo, donde se celebró la Sagrada Eucaristía.
Por otra parte, es importante recordar que el 16 de julio, día de la solemnidad, comenzarán los festejos con el canto de las mañanitas a las 6:00 horas, después de 7:00 a 17:00 horas se celebrarán misas cada hora.
A las 18:00 horas se rezará el Rosario en honor a la Virgen del Carmen, a las 19:00 horas será la misa solemne y presidida por el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.
Para evitar aglomeraciones la entrada al templo será por la puerta principal y la salida será por el cañón del templo, es decir, por la puerta que se encuentra a un costado, esto debido a que en estos momentos se encuentran los trabajos de restauración en la Capilla de San Plácido.
Todos los días hasta el 30 de julio se estará rezando el Santo Rosarios a las 18:00 horas y se celebrará la Sagrada Eucaristía. Esa misma fecha, concluirán los festejos y la imagen regresará a su lugar temporal que es junto al altar.