APASEO EL ALTO, Gto.- Con el objetivo de homologar los métodos de rescate en accidentes vehiculares, personal de la Dirección de Protección Civil y Sistema de Urgencias Médicas de Apaseo El Alto (SUMAA) coordinados con sus homólogos de Comonfort, realizaron por segundo año consecutivo, el Taller de extracción vehicular, esto es, rescate de personas atrapadas en un accidente.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En este taller se tuvo la participación de más de 700 integrantes de diversas corporaciones de rescate como Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y paramédicos de varias entidades del país, el que se realizó por segundo año consecutivo por una iniciativa de las direcciones de Protección Civil de Apaseo el Alto y Comonfort.
Te puede interesar: Comenzarán operativos en balnearios y clubes deportivos
“Este es el segundo año que lo realizamos debido a una inquietud de homologar el proceso de rescate en incidentes vehiculares, donde normalmente participamos varias corporaciones, en la que se sumaron organismos de Guanajuato y la región” explicó Francisco Camacho, director de PC y SUMAA.
Dijo que en esta edición el taller se impartió de manera virtual durante 14 días, en el que especialistas en la materia compartieron los métodos más adecuados para el rescate de heridos y el control de vehículos siniestrados, el cual culminó con una práctica presencial en un yonkee de Apaseo el Alto donde se dieron cita más de 70 elementos de los diferentes organismos.
Durante la práctica, se realizaron acciones para la estabilización de vehículos, combate de incendios, la utilización del equipo hidráulico y la estabilización de pacientes al brindar los auxilios prehospitalarios.
Esto se dio con la participación de organismos de rescate de entidades como Jalisco, Hidalgo, Ciudad de México, Michoacán, Querétaro, Puebla y Guanajuato, entre otros.