Refresquera usa patrimonio de la humanidad para crear publicidad; serán sancionados

Sanmiguelenses manifestaron indignación por este hecho

Juan Alarcón | El Sol del Bajío

  · jueves 29 de abril de 2021

El gobierno no otorgo ningún permiso a los empleados o a la empresa como tal, para realizar dichas acciones. | Foto: Cortesía | @JuanAlarcónN

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Gobierno de San Miguel de Allende, confirma que empresa refresque no cuenta con permisos para realizar publicidad con el escenario de fondo de la figura historia Fray Juan de San Miguel y la Parroquia de Miguel Arcángel. Serán sancionados.



A primera hora de la mañana y aprovechando la poca afluencia de gente en este destino turístico, empleados de la empresa refresquera Coca - Cola, se hicieron presentes a las afueras de la parroquia de San Miguel Arcángel, para colocar banderines referentes a la empresa, a los pies de la escultura Fray Juan de San Miguel.

El hecho fue denunciado por sanmiguelenses a través de las redes sociales, en las que se manifestó la indignación por este hecho en el cual se usaba la imagen católica e histórica para hacerle publicidad al refresco.

Horas más tarde el actual ayuntamiento se pronuncio al respecto, puntualizando que el gobierno no otorgo ningún permiso a los empleados o a la empresa como tal, para realizar dichas acciones en la zona considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



Comunicado del gobierno municipal de San Miguel de Allende:

En atención a las imágenes que circulan a través de redes sociales, donde se muestra al personal de una refresquera colocando publicidad en las inmediaciones de la Parroquia de San Miguel Arcángel, el Gobierno Municipal, hace constatar que dicha empresa no contaba con los permisos para realizar dicha acción en esta zona patrimonio.

Por lo cual les fue notificado que recibirán una sanción por la acción realizada, y al no contar con este trámite, se les informó que no tienen permiso para la publicación o difusión del material que lograron capturar.