Reparan más de 300 Niños Dios para la Candelaria

Marisela y Luis llevan más de 20 años en su negocio en Acámbaro

Karina López | El Sol del Bajío

  · jueves 23 de enero de 2020

Marisela Nieto Muñoz y Luis Carmona Aguilar restauran figuras durante todo el año en su domicilio en la calle 16 de septiembre. | Foto: Karina López | El Sol del Bajío.

ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Son más de 300 niños Dios los que año con año la señora Marisela Nieto Muñoz y el señor Luis Carmona Aguilar restauran desde hace un poco más de 20 años para el día de la Candelaria.


Incluso hay imágenes que son tan antiguas que no son de México, sino de España y otras partes", explicó.

Luis Carmona Aguilar



⬇️Da clic aquí⬇️


En este negocio que durante esta temporada se ubica a un costado del Templo del Hospital, han llegado a recibir niños Dios con 80 o 90 años de antigüedad, se trata de figuras que han sido heredadas durante tres generaciones de familias y que, aunque en ocasiones el costo para repararlas es más grande que el de obtener una nueva, las personas prefieren conservarlas debido a su valor sentimental.

Luis nos contó que han restaurado niños Dios e imágenes muy antiguas, algunas que han llegado a México desde otros países, un claro ejemplo de esto es que hace poco visitaron la comunidad de Las Cruces donde se encontraron con una imagen de San Martín de Porres que tiene más de 95 años de antigüedad "pues sí luego tienen un valor sentimental por tantos años, que la abuelita se la dio a la hija y la hija a la nieta, incluso hay imágenes que son tan antiguas que no son de México, sino de España y otras partes", explicó.



⬇️Da clic aquí⬇️

Además de estas grandes historias también han escuchado las anécdotas de sus clientes, quienes han declarado que sus niños Dios se mueven de lugar, se hacen más grandes o disminuyen su tamaño, dependiendo de los milagros que hayan realizado a cada familia y la fe que estos tengan en ellos, por lo que para esta pareja que tarda de uno a dos días en cada restauración, es muy importante entregar trabajos de calidad.

"Para nosotros es muy satisfactorio que la gente cuando ve el resultado nos diga que quedó muy bien, que se ve como nuevo. Nosotros tratamos de igualar todos los colores, que por muy difícil que sea la restauración todos tengan arreglo", señalaron finalmente.