/ martes 21 de enero de 2020

Hay desacuerdo con incremento de tarifa de transporte público

Además de no estar de acuerdo con el aumento de la tarifa, usuarios dudan que el servicio mejore

ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Usuarios del transporte público no están de acuerdo con la aprobación del incremento a la tarifa y dudan que el servicio mejore, esto después de que en días pasados el ayuntamiento de Acámbaro aprobó el aumento de un peso por cada ocho kilómetros al pasaje.


Por ser estudiantes nos cobraban seis pesos y ahorita ya nos cobran ocho.

Estudiantes




Entre los compromisos que los concesionarios del transporte público y los conductores hicieron, están: instalar cámaras de vigilancia, trabajar uniformados, que no hagan uso de celulares o en su defecto sea con manos libres, que se respeten los asientos para personas de la tercera edad, personas embarazadas y personas con discapacidad, el operador no podrá llevar a ningún acompañante o en su defecto este también deberá ir uniformado, que las unidades circulen con las puertas cerradas, hacer paradas únicamente en lugares autorizados, arrancar hasta que el usuario esté sentado en su lugar y que las tarifas y el número para quejas estén a la vista del usuario.

Cabe resaltar que, aunque la mayor parte de la ciudadanía está enterada del incremento, no todos tienen conocimiento de que los conductores aún no pueden aplicarlo, hasta que sea publicado en el periódico oficial, lo que podría tardar alrededor de un mes.

La señora María Griselda que usa a diario la ruta a Loma Bonita manifestó su desaprobación al aumento, señalando que el servicio es pésimo y no cree que cumplan con los compromisos establecidos.



"Siempre dicen lo mismo y nunca lo hacen, luego tienen un pésimo servicio para la Loma, hay veces que venimos bajando y corremos a alcanzar el autobús y se arrancan los choferes y no cumplen con las normas. Si dan pésimo servicio no tienen que aumentar el costo", dijo.

Atziri y Ana son estudiantes que a diario hacen uso del transporte público, ellas tampoco confían en que el servicio mejore y además señalaron que ya se le está cobrando el incremento, pues desconocían que la nueva tarifa aún no entra en vigor.

Por otra parte, Sonia y Abigail mencionaron no hacer uso de este transporte tan regularmente, no obstante, explicaron que para ellas el aumento no es viable pues las distancias que recorren son muy cortas, mientras que respecto al servicio lo calificaron como regular.

El señor Manuel y la señora Angelina viven en Irámuco, comunidad de Acámbaro y señalaron que debido a la necesidad de trasladarse a la cabecera deben pagar lo que les cobren, "mejorar el servicio yo creo que solo un tiempo, ya luego no, solo en lo que empiezan", dijo la señora Angelina.

ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Usuarios del transporte público no están de acuerdo con la aprobación del incremento a la tarifa y dudan que el servicio mejore, esto después de que en días pasados el ayuntamiento de Acámbaro aprobó el aumento de un peso por cada ocho kilómetros al pasaje.


Por ser estudiantes nos cobraban seis pesos y ahorita ya nos cobran ocho.

Estudiantes




Entre los compromisos que los concesionarios del transporte público y los conductores hicieron, están: instalar cámaras de vigilancia, trabajar uniformados, que no hagan uso de celulares o en su defecto sea con manos libres, que se respeten los asientos para personas de la tercera edad, personas embarazadas y personas con discapacidad, el operador no podrá llevar a ningún acompañante o en su defecto este también deberá ir uniformado, que las unidades circulen con las puertas cerradas, hacer paradas únicamente en lugares autorizados, arrancar hasta que el usuario esté sentado en su lugar y que las tarifas y el número para quejas estén a la vista del usuario.

Cabe resaltar que, aunque la mayor parte de la ciudadanía está enterada del incremento, no todos tienen conocimiento de que los conductores aún no pueden aplicarlo, hasta que sea publicado en el periódico oficial, lo que podría tardar alrededor de un mes.

La señora María Griselda que usa a diario la ruta a Loma Bonita manifestó su desaprobación al aumento, señalando que el servicio es pésimo y no cree que cumplan con los compromisos establecidos.



"Siempre dicen lo mismo y nunca lo hacen, luego tienen un pésimo servicio para la Loma, hay veces que venimos bajando y corremos a alcanzar el autobús y se arrancan los choferes y no cumplen con las normas. Si dan pésimo servicio no tienen que aumentar el costo", dijo.

Atziri y Ana son estudiantes que a diario hacen uso del transporte público, ellas tampoco confían en que el servicio mejore y además señalaron que ya se le está cobrando el incremento, pues desconocían que la nueva tarifa aún no entra en vigor.

Por otra parte, Sonia y Abigail mencionaron no hacer uso de este transporte tan regularmente, no obstante, explicaron que para ellas el aumento no es viable pues las distancias que recorren son muy cortas, mientras que respecto al servicio lo calificaron como regular.

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