CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Debido a las numerosas muertes que se producen diariamente en el país, a un año del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier y Joaquín, en la Sierra Tarahumara en Chihuahua, así como el reciente asesinato de las catequistas de la Diócesis de Huajuapan de León en Oaxaca, este martes en punto de las 15:00 horas, se repicaron las campanas, con la finalidad de recordarlos, orar por las víctimas de la violencia en México y pedir por la paz.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta iniciativa fue organizada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quien lamentó la ola de violencia y de asesinatos que se producen a diario en el país, por tal motivo, externó que “cada pérdida de vida es una tragedia que nos entristece profundamente, pero también nos hace reflexionar sobre la importancia de trabajar juntos por el bien y la paz”.
“Como Iglesia de México, elevamos nuestras oraciones por todas las personas que han perdido la vida, especialmente por nuestros hermanos sacerdotes jesuitas Javier y Joaquín, a un año de su asesinato en la Sierra Tarahumara, en el altar de la iglesia de Cerocahui, Chihuahua”.
Te puede interesar ➡ Obispo lleva sacramento a más de 500 niños de San Miguel de Allende
También pidieron por aquellos que han trabajado por alcanzar el bien común y han sido víctimas de la violencia, tal y como sucedió con las catequistas asesinadas en la diócesis de Huajuapan de León, a quienes les reconoce “su dedicación, sacrificio y les rendimos homenaje por su noble labor”.
Es importante recordar que, este 20 de junio se cumple un año del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora, así como del guía de turistas Pedro Palma, ocurrido dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, en Urique, Chihuahua.
Además, el pasado 15 de junio, dos catequistas de la parroquia de San Juan el Bautista, en el poblado de Copala en Oaxaca, fueron emboscadas y asesinadas a balazos por un grupo armado, cuando transitaban en su camioneta por el paraje Cruz Chiquita, perteneciente a Yosoyuxi, Copala, Santiago Juxtlahuaca. Ambas se dirigían a la Catedral para participar en las actividades en honor al Obispo Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz, Obispo de la Diócesis de Huajuapan de León.
Te recomendamos leer ➡ Pide Obispo de Celaya infundir fe y valores en los jóvenes