Salvatierra se une en oración

Conmemoraron el 80 Aniversario de la Coronación de Nuestra Señora de la Luz

Tonatiuh Hernández

  · domingo 26 de mayo de 2019

Con motivo del 80 aniversario de la coronación de nuestra señora de la Luz se ofreció una solemne celebración eucarística en la parroquia de la Luz. / Foto: Tonatiuh Hernández

SALVATIERRA, Gto. - (OEM-Informex).- Con motivo del 80 aniversario de la coronación de nuestra señora de la Luz en el municipio de Salvatierra se ofreció una solemne celebración eucarística por el eterno descanso del cardenal Posadas Ocampo y por los sacerdotes y laicos difuntos, posteriormente se realizó la celebración eclesiástica en la parroquia de la Luz oficiada por el Arzobispo de Morelia.


En punto de las 18:00 horas el arzobispo de Morelia, el señor arzobispo Carlos Garfias Merlos ofició una misa en la parroquia de nuestra señora de La Luz. / Foto: Tonatiuh Hernández




Se realizó una conferencia especial para los ciudadanos en la cual se habló sobre la coronación, posteriormente se hizo la inauguración del museo de la virgen en que se encuentra en el museo de la ciudad y donde se exhiben distintos artículos de la virgen como pinturas, fotografías, pasajes históricos así como vestimenta utilizada tanto por la virgen como por el niño cargado en sus brazos, entre otros.

En punto de las 12:00 horas se ofreció una solemne celebración eucarística en el atrio de nuestra señora de la Luz por el eterno descanso del excelentísimo señor cardenal Don Juan Jesús Posadas Ocampo y por los sacerdotes y laicos difuntos que hicieron posible la coronación de la bendita imagen de nuestra señora de la Luz.



En punto de las 18:00 horas el arzobispo de Morelia, el señor arzobispo Carlos Garfias Merlos ofició una misa en el interior del templo de parroquia de nuestra señora de la luz con lo que se cerró la celebración eucarística, la imagen de la virgen estrenó vestimenta nueva como lo hace cada año en su santo, mismo que se obsequia por diferentes personas y los distintos vestidos usados en cada año se exhiben en el museo dentro de la parroquia.