Sigue atendiendo recomendaciones el coordinador de Derechos Humanos

Como el caso del reportero Ángel Galindo, quien por un error administrativo se le había suspendido la atención médica, pero ya se reactivó para que siga su tratamiento

Luis García | El Sol del Bajío

  · miércoles 31 de mayo de 2023

Coordinador de los Derechos Humanos del Municipio, Humberto Tinajero Alvarado. | Foto: Archivo | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- A quince días de haber tomado el cargo como coordinador de los Derechos Humanos del Municipio, Humberto Tinajero Alvarado informó que sigue dando respuesta a las 10 recomendaciones por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos, que son de 2019, 2020, 2022 y 2023.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Dichas recomendaciones las acumulan la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y una de Desarrollo Urbano, señaló Humberto Tinajero Alvarado, quien dijo que pese a que algunos son desde 2019, no se considera rezago porque lo importante es atenderlas.


Algunas de las recomendaciones son para reparación de daño, se le dé más capacitación al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el tema de Derechos Humanos, entre otras, pero todas se tienen que atender.

El coordinador explicó que en estos 15 días sigue trabajando en la revisión de todos los expedientes que hay para darle seguimiento personalizado, como el caso del reportero Ángel Galindo, quien por un error administrativo se le había suspendido la atención médica, pero ya se reactivó para que siga su tratamiento, porque lo importante es su salud.

En cuanto a las investigaciones, éstas siguen su curso y no se puede ventilar nada por la secrecía, y cuando se pueda informar algo se hará a la opinión pública. Cabe mencionar que se ha cumplido un mes desde el ataque al periodista por elementos de la Policía Municipal.

Por último recalcó que su trabajo será fuerte porque el objetivo de la administración es que no haya ninguna recomendación por violaciones a los Derechos Humanos, de las y los celayenses.