/ miércoles 21 de octubre de 2020

Sin condiciones, clases presenciales

Aunque el proceso de enseñanza y aprendizaje en su modalidad a distancia no ha funcionado y sigue siendo inadecuada

IRAPUATO, Gto.- (OEM-Informex).- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) dio a conocer su preocupación del regreso a las escuelas, pues aseguraron que estados como Guanajuato y del resto del país, no tienen las condiciones para evitar contagios entre los estudiantes, debido a que también habrá más población en los planteles con el incremento de matrículas en las escuelas públicas.

Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF, mencionó que miles de padres de familia de los estados del país están preocupados por el regreso a las aulas, ya que algunos estados están comenzando a prever retomar las clases presenciales; sin embargo, señaló que todavía no existen las condiciones adecuadas para que los niños y jóvenes estén libres de resultar contagiados.

Señaló que, aunque el proceso de enseñanza y aprendizaje en su modalidad a distancia no ha funcionado y sigue siendo inadecuada, existe el riesgo de rebrotes en los planteles, al adelantarse a las clases presenciales.


⬇️Da clic aquí⬇️

“Tenemos que hacer la labor de concientización y pedirles a los gobernadores la garantía de que no haya rebrotes de coronavirus, pues el tema de la pandemia no se va a acabar hasta que tengamos vacunas y, por lo tanto, vayan produciendo la inmunidad necesaria en muchos mexicanos, si hay un panorama verdaderamente preocupante tanto en escuela pública como en la particular”.

Además, el presidente de la UNPF mencionó que el riesgo es todavía mayor, porque las escuelas públicas tendrán más población estudiantil, ya que, al cerrar decenas de instituciones privadas, las matrículas en las públicas incrementaron y no todas cuentan con el suficiente espacio para mantener medidas como la sana distancia en las aulas.

“A nivel nacional la demanda de las clases presenciales va creciendo en escuelas públicas (...) no le estamos dando al clavo al manejo de la pandemia, y el número de muertos y contagios sigue incrementando”.

Por su parte, Teresa Paulino San Germán, presidenta regional de la UNPF en Guanajuato, dijo que es indispensable que los gobernadores y autoridades de salud dialoguen con los padres de familia, para conocer las inquietudes y tener una estrategia que garantice la seguridad y salud de los estudiantes, pues aseguró que Guanajuato aún no está listo para las clases presenciales.


⬇️Da clic aquí⬇️

“Hay que ver cada caso, escuelas, familia, estado y ciudad, pues debemos buscar la integridad de la persona, su salud física, emocional y el aprendizaje intelectual, es cuestión que se analice. Ni en Guanajuato, Chiapas o Nuevo León, no es momento que llevemos la educación como debe ser, no hay condiciones en todas las escuelas”.


INVITAN AL CONGRESO NACIONAL “LA FAMILIA, GENERADORA DE BIENESTAR”

El presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena, invitó a las personas a participar en la edición número 103 del congreso nacional “La Familia, Generadora de Bienestar”, el cual será realizado el próximo 24 de octubre de manera virtual.

Mencionó que el congreso será para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje formal, así como también, para reducir el impacto negativo que ha ocasionado el confinamiento en las familias y poder darles herramientas para que los estudiantes puedan recibir una educación de calidad.

Policiaca

Encuentran los cuerpos de dos mujeres con signos de violencia en Dolores Hidalgo

Las occisas fueron encontradas en un barranco de la comunidad Terreros de la Sabana

Local

Más de mil 200 positivos de Covid-19 en un día en Guanajuato

Cuatro personas más fueron registradas en Celaya de entre 59 y 72 años de edad

Policiaca

Se han localizado 17 bolsas con restos óseos en Acámbaro

La fosa clandestina se ubica en la calle Leona Vicario justo en las faldas del Cerro del Toro

Local

Ponen en marcha Bienvenido Paisano

Colocan 9 puntos de asesoría migrante

Deportes

Realizaron el primer “Internacional Open México WFF 2020”

Los ganadores absolutos recibieron su carnet profesional

Local

Recibe CRIT donación de municipios

Celaya es el municipio que donó mayor cantidad de recursos

Círculos

[Fotos] Inauguran teatro de la ciudad de Celaya

Con la apertura de este importante recinto cultural, se abre un espacio importante para la música y el arte

Local

Otorga Infonavit mil 976 financiamientos de Unamos Crédito

Unamos Créditos ha impulsado la inclusión financiera y urbana de las y los trabajadores de menores ingresos