Sobreviven ambulantes tras su reubicación

Fueron movidos de lugar por la obra en la Plaza Fundadores, tenían más de 25 años vendiendo frente a la Fuente de los Perros. 

Tonatiuh Hernández 

  · viernes 26 de julio de 2019

Vendedores ambulantes de la Plaza del Carmen hablaron acerca del movimiento realizado y como han sobrellevado dicho traslado. / Foto: Tonatiuh Hernández.

SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Vendedores ambulantes de la Plaza del Carmen que fueron movidos de lugar a raíz de la obra de mejoramiento de imagen de la Plaza Fundadores hablaron acerca del movimiento realizado y como han sobrellevado dicho traslado manteniendo la clientela.


Mencionó que en el lugar actual se encuentra cómodo y estable, sobre todo más seguro ya que anteriormente se encontraban sobre la calle con el peligro latente de que algún vehículo los fuera a golpear y ahora al estar sobre la Plaza del Carmen sólo hay movimiento peatonal.Martín Zamora


A poco más de 15 días de comenzados los trabajos del mejoramiento de imagen de la Plaza Fundadores se desconoce si los vendedores ambulantes que tenían más de 25 años vendiendo frente a la Fuente de los Perros se quedarán en su nuevo sitio o volverán a su lugar de origen.


Juan Ángel García quien es trabajador del negocio de tacos “Ramon” mencionó que dicho negocio lleva en función más de 25 años vendiendo sus tacos frente a la Fuente de los Perros, pero con los trabajos que se están realizando sobre la Plaza Fundadores fueron removidos de lugar hacia la Plaza del Carmen casi esquina con Zaragoza.

Así mismo refirió que primeramente se les pidió moverse hacia la Plazuela Hidalgo sin embargo después de algunas pláticas se acordó moverse por un tiempo indeterminado al lugar donde actualmente se encuentran, mencionando también que sus ventas continúan de manera normal.


Por su parte Martín Zamora quien es el dueño de las tortas “El Gordo” mencionó que se les indicó que su traslado sería únicamente por el tiempo que dure la restauración de la Plaza Fundadores comentando que sus ventas se han logrado mantener ya que sólo se recorrieron algunos metros sin embargo sus clientes estaban acostumbrados al anterior lugar.

Así mismo refirió “No creo que las ventas nos aumenten mucho después de la restauración ya que nuestras ventas son mayormente locales puesto que los turistas estarán mayormente en la noche y yo me encuentro vendiendo por la mañana, la ventaja es que están los bancos de la plaza cerca es una mayor comodidad para los clientes”.