"Tanto peca el que mata la vaca, como el que le detiene la pata": Obispo

La honestidad es un valor importante para que la familia como raíz de la sociedad inculque y enseñe a los pequeños a respetar a los demás.

Monserrat Maldonado

  · martes 5 de febrero de 2019

El obispo de Celaya Benjamín Castillo Plascencia. / Foto: José González

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El día de ayer el obispo Benjamín Castillo Plascencia externo que de acuerdo a la inseguridad que se ha presentado en el municipio y sus alrededores detalló "lamento todo lo que ha pasado, mucha gente protege a los que los hacen los delitos y de esa manera se hacen cómplices ".

Es decir que pesé a que se tiene el conocimiento que las personas lo siguen, porque tienen " dádivas" no solo con el huachicol sino también con las drogas, ya que grandes capos se han convertido en santos.

Por lo tanto señaló que los que se dedican al atraco forman un escudo de gente, en donde un pueblo entero o la región entera, solapa esta actividad o se hace cómplice.


También te recomendamos: Divide opiniones marcha ciudadana


Cabe destacar que la honestidad es un valor importante para que la familia como raíz de la sociedad inculque y enseñe a los pequeños a respetar a los demás así como sus bienes y los de la nación "se cree que porque es de todos no es de nadie".

Finalmente exhortó a que ojalá las personas tomen en cuenta esto, "tanto peca el que mata la vaca, como el que le detiene la pata"; porque se habla mucho de valores pero finalmente sólo se habla.


Recomendado para ti: Frustran robos y detienen a tres