/ domingo 25 de septiembre de 2022

Taxis regulados en desventaja con piratas

Además de las condiciones en las que abordan a los pasajeros los vehículos piratas o Uber son pésimas

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Armando Gómez, representante de la Coalición de Taxistas en el Estado de Guanajuato, explicó que no pueden bajar los costos por servicio como en las plataformas, debido a que como servicio no regulado no pagan impuestos, lo que los taxistas regulados sí realizan.

Resaltó que, además de las condiciones en las que abordan a los pasajeros los vehículos piratas o Uber son pésimas, asimismo no cuentan con seguros de cobertura amplia: “Aquí el problemas es que según Uber cobra tarifas justas, pero todos los piratas, piratas cobran tarifas muy bajas, porque ellos no pagan impuestos, ellos no son revisados por nadie, prestan el servicio en una primera instancia en condiciones reprobables y en segundo punto, son vehículos que no cuentan con un seguro, porque en dado caso de que se tenga un accidente que a lo mejor ocupe terapia intensiva, ellos no lo cubren, pero nosotros como taxistas sí”.


Agregó que su competencia no es Uber sino plataformas patito que existen en el estado de Guanajuato y que operan sin ser regulados, además, “tenemos vehículos con permiso que dio el estado que también son piratas, pero piratas debido a que no se tiene autoridad, no se aplica la ley, no son regulados”.

Estos piratas, refirió Armando Gómez, que cobran más económico, es porque ni si quiera son servicios que tienen dentro de una plataforma, sino que realizan mediante tarjetas, de clientes que han abordado.

Aseguró que con estas prácticas Uber va a entrar en decadencia, ya que estas aplicaciones, aunque son una modernidad, gastan mucho efectivo en publicidad e infraestructura, pero los que hacen esa competencia desleal, son muchos compañeros o personas que nunca estuvieron en el gremio.

Apoya municipio a emprendedores para mejorar sus negocios e ingresos

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Resaltó que, además de las condiciones en las que abordan a los pasajeros los vehículos piratas o Uber son pésimas, asimismo no cuentan con seguros de cobertura amplia: “Aquí el problemas es que según Uber cobra tarifas justas, pero todos los piratas, piratas cobran tarifas muy bajas, porque ellos no pagan impuestos, ellos no son revisados por nadie, prestan el servicio en una primera instancia en condiciones reprobables y en segundo punto, son vehículos que no cuentan con un seguro, porque en dado caso de que se tenga un accidente que a lo mejor ocupe terapia intensiva, ellos no lo cubren, pero nosotros como taxistas sí”.


Agregó que su competencia no es Uber sino plataformas patito que existen en el estado de Guanajuato y que operan sin ser regulados, además, “tenemos vehículos con permiso que dio el estado que también son piratas, pero piratas debido a que no se tiene autoridad, no se aplica la ley, no son regulados”.

Estos piratas, refirió Armando Gómez, que cobran más económico, es porque ni si quiera son servicios que tienen dentro de una plataforma, sino que realizan mediante tarjetas, de clientes que han abordado.

Aseguró que con estas prácticas Uber va a entrar en decadencia, ya que estas aplicaciones, aunque son una modernidad, gastan mucho efectivo en publicidad e infraestructura, pero los que hacen esa competencia desleal, son muchos compañeros o personas que nunca estuvieron en el gremio.

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