Transeúntes en peligro por deterioro de predio en la zona centro

El edificio que albergaba el Bar el Capricho y una cremería, ubicado entre las calles Cuauhtémoc y Quintana Roo, en la Zona Centro, se encuentra abandonado y en deterioro

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · jueves 19 de enero de 2023

Vecinos solicitan retirar el anuncio colgante luminoso y la alcayata de varilla que se encuentran colgando en la vía pública. | Foto: Ana Medina | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Desde hace más de 10 años, el edificio que albergaba el Bar el Capricho y una cremería, ubicado entre las calles Cuauhtémoc y Quintana Roo, en la Zona Centro, se encuentra abandonado y, por ende, se está deteriorando, por tal motivo, vecinos de la zona solicitan a quien corresponda que acuda a retirar el anuncio colgante luminoso y la alcayata de varilla que se encuentran colgando en la vía pública, ya que representan un peligro para la población.

Los vecinos Norma y Gerardo, mencionaron que el edificio es propiedad privada, sin embargo, al encontrarse abandonado por tantos años se ha desprendido el techo, la fachada se está cayendo a pedazos, el anuncio colgante se empieza a desprender y una alcayata de varilla grande se encuentra colgando con peligro de lastimar a los transeúntes que caminan por el lugar.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


“Solicitamos a los dueños del edificio y a las autoridades de Protección Civil que vengan a revisar el predio y si se puede lo delimiten, porque los vecinos tememos que la fachada se derrumbe cuando haya personas caminando por el lugar, que el anuncio de metal de gran tamaño caiga encima de alguien o de los vehículos y que la alcayata lastime de gravedad a una persona”, indicó Norma.

Mientras que el señor Gerardo refirió que “también quiero denunciar que hemos observado que por las noches hay personas ajenas a la zona que se meten a la propiedad y cuando eso sucede, salen olores de excremento, orina e incluso de cigarros de diferentes tipos que contaminan el ambiente del lugar. Desafortunadamente, esto ha ocasionado que en el lugar haya ratas, cucarachas y otras alimañas que luego se meten a las casas”.

Finalmente, aclararon que la intención de la denuncia no es perjudicar a nadie, ni echar culpas, sino que “lo único que queremos es que se revise el edificio para evitar una futura desgracia, esta denuncia es por el bien de la ciudadanía”, concluyó la vecina.