Urge mejorar presión de agua en el barrio de San Miguel

El director de Jumapa, Roberto Castañeda Tejeda, informó que debido a la baja presión que existe en la zona, se hará un estudio para un posible cambio de pozo

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · miércoles 2 de agosto de 2023

Hay baja presión de agua en el barrio de San Miguel. | Foto: Archivo | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Se llevó a cabo la tercer caravana de servicios denominados “Cerca de tí”, en el barrio de San Miguel, en donde el alcalde Javier Mendoza Márquez hizo un recorrido por calles y en los estantes de las diferentes direcciones municipales que ofrecieron información sobre sus servicios, como es el caso de la Junta Municipal de Agua Potable, JUMAPA, en donde su director. Roberto Castañeda Tejeda, informó que debido a la baja presión que existe en la zona, se hará un estudio para un posible cambio de pozo y mejor equipamiento.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

“Estamos haciendo el aforo del pozo inspección que abastece al barrio de San Miguel, con el fin de hacer un diagnóstico y mejorar la producción de agua, y se está trabajando con los pozos aledaños para dar el servicio a los habitantes del barrio, tomando en cuenta que son cuatro días de operación con una estructura y modelo de operación que permitirá ofrecer un mejor servicio”, informó al encabezar su módulo de información instalado en la caravana de servicios.

Infórmate aquí ➡ Seguirá JUMAPAC el tandeo en suministro de agua a Cortazar

Detalló que el aforo del pozo inspección permitirá tener el diagnóstico para conocer cuál es la producción de agua del pozo, y con dicha información se cambia el equipo para sacar una mayor producción.


Se llevó a cabo la tercer caravana de servicios denominados “Cerca de tí”, en el barrio de San Miguel. | Foto: José González | El Sol del Bajío


“Esto nos va a permitir, depende de la información, incrementar la producción de litros por segundo, que se traduce en un mejor servicio para las familias. El pozo abastece seis mil tomas y represente el mismo número de familias que serán beneficiadas”, amplió.

Reconoció que hay baja presión de agua en el barrio de San Miguel, y por ello se está seleccionando los pozos en donde el servicio que están ofreciendo tienen ciertos problemas, y con ello se priorizan inversiones para equipamiento y rehabilitación.

“Depende del resultado del diagnóstico podría hasta cambiar el pozo, pero podrían ser diferentes acciones, dependiendo de los resultados del diagnóstico”, indicó.