/ jueves 11 de octubre de 2018

Producción automotriz será la más poderosa con el USMCA: Ildefonso Guajardo

Aseguró que se implementaron mecanismos que favorecen a la industria nacional

Con el USMCA, además de fortalecer la competitividad, México y América del Norte, “será la región más poderosa en la producción automotriz en el mundo’’, afirmó el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, al comparecer ante el Pleno del Senado de la República.

“México logró con el USMCA fortalecer la competitividad de América del Norte, pues de las 12 mil reglas de origen, que son las que marcan la integración productiva, se permitieron mecanismos que favorecen a la industria nacional’’, sustento.

De esas 12 mil reglas, con excepción de cinco, que fueron producto de una negociación más intensa, todas ellas favorecieron a la industria mexicana manufactura.

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El funcionario explicó que de las cinco reglas más detalladas, la regla de petroquímicos, la de acero, la de vidrio y fibra óptica, fueron alineadas a los mejores intereses de la industria nacional sin precedente.

“La regla más compleja fue la automotriz, pero dentro de esta negociación, se visualizó el interés de fortalecer a la industria de autopartes nacional y conformar, desde México y América del Norte, una de las regiones más poderosas en la producción automotriz en el mundo’’.

La regla permite exportar arancel cero y sin restricciones los automóviles de México a América del Norte de manera ilimitada.


Con el USMCA, además de fortalecer la competitividad, México y América del Norte, “será la región más poderosa en la producción automotriz en el mundo’’, afirmó el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, al comparecer ante el Pleno del Senado de la República.

“México logró con el USMCA fortalecer la competitividad de América del Norte, pues de las 12 mil reglas de origen, que son las que marcan la integración productiva, se permitieron mecanismos que favorecen a la industria nacional’’, sustento.

De esas 12 mil reglas, con excepción de cinco, que fueron producto de una negociación más intensa, todas ellas favorecieron a la industria mexicana manufactura.

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El funcionario explicó que de las cinco reglas más detalladas, la regla de petroquímicos, la de acero, la de vidrio y fibra óptica, fueron alineadas a los mejores intereses de la industria nacional sin precedente.

“La regla más compleja fue la automotriz, pero dentro de esta negociación, se visualizó el interés de fortalecer a la industria de autopartes nacional y conformar, desde México y América del Norte, una de las regiones más poderosas en la producción automotriz en el mundo’’.

La regla permite exportar arancel cero y sin restricciones los automóviles de México a América del Norte de manera ilimitada.


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