Ataque armado deja un hombre muerto y otro privado de la libertad

Los hechos se registraron en el Fraccionamiento El Rehilete de Villagrán

El Sol del Bajío

  · miércoles 30 de junio de 2021

Antes de huir los agresores prendieron fuego a la vivienda. | Foto: El Sol del Bajío

VILLAGRÁN, Gto. (OEM-Informex).- Un hombre asesinado a balazos, otro más privado de la libertad y una casa incendiada, es el saldo que dejó un ataque contra los habitantes de una vivienda en el fraccionamiento El Rehilete, la tarde de este miércoles.


Bomberos de Villagrán acudieron al sitio para apagar las llamas. | Foto: El Sol del Bajío



Los hechos ocurrieron cerca de las 18:10 horas, cuando vecinos de la zona reportaron varias descargas de arma de fuego cerca de la esquina de la avenida Camino Real y calle Del Corcel, en el fraccionamiento ya referido.


⬇️Da clic aquí⬇️

Aproximadamente 30 minutos después arribaron al sitio elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes a su llegada fueron informados por testigos que sujetos armados arribaron en un vehículo al lugar y dispararon contra una vivienda.

Posteriormente los agresores ingresaron a la misma y privaron de la libertad a un hombre, según mencionaron vecinos, quienes además señalaron que los hombres armados dispararon contra las mascotas de los habitantes de la vivienda, a la cual prendieron fuego antes de retirarse.

A su llegada los elementos de las FSPE encontraron la casa con la puerta abierta, además de que emanaba humo del interior, por lo que dieron aviso a los Bomberos y más tarde acudió la máquina 01 de Bomberos de Villagrán para apagar el fuego.


⬇️Da clic aquí⬇️

Al ingresar a la casa los policías estatales localizaron a un hombre sin vida en la planta alta de la vivienda, por lo que toda la zona fue acordonada, mientras los bomberos continuaban trabajando en el sitio.

Luego de varios minutos el fuego fue controlado y más tarde llegaron los agentes de Servicios Periciales del Ministerio Público para llevar a cabo las primeras averiguaciones, ya que en la zona había múltiples casquillos percutidos.

Finalmente arribó el Servicio Médico Forense para levantar el cadáver y trasladarlo a sus instalaciones en Celaya para la práctica de la necropsia de ley. Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso, así como del hombre privado de la libertad.