CELAYA, Gto.- Por lanzar artefactos explosivos en la base de la Guardia Nacional, cerca de las instalaciones de CONAGUA un hombre fue detenido cuando intentaba escapar.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La madrugada de hoy se registraron los hechos en las inmediaciones de la Conagua, donde se encuentran el puesto de mando de la Guardia Nacional. Los federales fueron sorprendidos cuando personas desconocidas lanzaron explosivos al campamento.
Una fuerte movilización policial se registró al Sur de la ciudad, sobre el Eje Juan Pablo II y el camino que conduce no sólo a la dependencia sino al puesto de los federales.
Te puede interesar: Arrojan bomba molotov a la Central de Monitoreo de Tránsito y Policía Vial de Celaya
Para evitar un accidente, personal de la Guardia Nacional acordonaron el camino mientras revisaban la zona. En versiones preliminares se supo que personal de guardia se dio cuenta de la agresión.
Los federales de inmediato implementaron un operativo de búsqueda y en versiones extraoficiales se supo que lograron detener a un hombre.
El presunto agresor viajaba en una motocicleta e intentó escapar de las autoridades. Es de una edad aproximada de entre 18 a 20 años. Hasta el momento se desconoce si hubo más personas detenidas y si participaron más personas en otros vehículos.
Por la zona donde ocurrieron los hechos y su cercanía con edificios gubernamentales, el acordonamiento llamó la atención de funcionarios y ciudadanos.
La movilización también causó confusión ya que en la zona de la Defensoría Pública y la comisión de agua había un cierre por manifestación de ejidatarios, pero con el hallazgo de supuestos explosivos se amplió el cierre del camino.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para recabar datos del caso y continuar con las investigaciones. Expertos en explosivos acudieron al lugar para trasladarlos a un lugar seguro y evitar un accidente.
Autoridades no informaron las características de los artefactos o más duros de lo que ocurrió en la base.