Despiden a policías que detuvieron a hermanos de alcalde de Silao

El presidente municipal argumentó que fue por una mala actuación y a una falta de lealtad a la corporación

Redacción

  · jueves 24 de octubre de 2019

El alcalde Toño Trejo confirmó que sí eran sus hermanos y anunció depuración en la Policía Municipal tras haber sorprendido a un tercero en faltas graves. / Foto: Redacción.

SILAO DE LA VICTORIA, Gto. (OEM-Informex).- “Estos policías no se van por otra situación más que por malos elementos”, dijo el presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña sobre los dos uniformados que detuvieron a sus hermanos, como lo confirmó luego de ser cuestionado sobre el actuar de los uniformados, incluyendo al que se robó dos botellas de coñac, una de tequila y dos bocinas.


Dijo que esto es parte de la depuración que ya inicio en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y pese a que tiene pocos elementos, serán dados de baja todos los que incurran en irregularidades.

José Antonio Trejo Valdepeña


Como se le informó en su oportunidad, el lunes por la mañana, dos policías fueron notificados por el director de Asuntos Internos, Ismael López, de que habían terminado su relación laboral por la pérdida de confianza, luego de que no pusieron a disposición a un sujeto con marihuana, un teléfono al parecer robado y otros objetos, el que nunca llegó a barandilla.




El caso es que los ex oficiales Edgar Manuel Rodríguez Zúñiga e Isidro Cabrera López, denunciaron que hace aproximadamente un mes, fueron a un reporte de personas escandalizando en el Estadio Municipal, por lo que acudieron y se encontraron con varios sujetos, entre ellos dos hermanos del presidente municipal.

Dijeron que los mismos estuvieron muy agresivo y prepotentes, porque “no sabían con quienes se estaban metiendo”.

Los hermanos resultaron con algunos golpes y la pérdida de efectivo, según trascendió, pero nunca fueron presentados ante el Juez Calificador, todo quedó en que los escoltas del alcalde rescataron a sus hermanos y después el primer edil acudió al edificio central de policía donde comenzó a tejerse su despido, según dijeron en entrevista días antes los mismos ex policías.



VERSION DEL ALCALDE

“No obedece (su despide) a ninguna situación en particular, más que a una mala actuación, a una falta de lealtad a la corporación que los albergó durante algunos años y a una falta de procedimiento correcto que se documentó, que se investigó y que determinó la responsabilidad de estos elementos el haber incurrido en falta al reglamento y falta de probidad y falta de procedimientos”, dijo el primer edil.

Eso fue en relación a la no puesta a disposición del detenido con la droga, el teléfono y otros objetos, lo que se dice fue documentado adecuadamente.

En relación al tercero de los elementos de nombre Gregorio, incurrió en lo mismo. Pero dicho ex uniformado fue el que se metió a una tienda de autoservicio y pretendía robar las botellas de embriagante y las bocinas.