ACÁMBARO, Gto.- Elementos de Seguridad Pública Municipal en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado lograron detener a dos sujetos por el delito de posesión de arma de fuego y por robo en una casa habitación.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que durante la noche del sábado la Policía Municipal en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el operativo intermunicipal, aseguraron a la altura del Puente de Piedra, en esta cabecera municipal, un vehículo tipo taxi color verde sin placas de circulación, en el cual se desplazaban dos hombres identificados como Adrián “N” y Andy “N” de 31 y 39 años de edad respectivamente.
Los hombres antes mencionados, previamente habían sido reportados al Servicio de Emergencias 911, como presuntos partícipes de un robo a casa habitación en la comunidad de Nuevo Chupícuaro.
Por tal motivo, se les realizó una inspección personal, al igual que al vehículo, localizando al interior del mismo, una pistola color negro con gris sin número de serie abastecida con 1 cargador y 9 cartuchos útiles calibre .9 mm.
El vehículo, la pistola, el cargador, los cartuchos útiles y los dos hombres, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República como presuntos responsables del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y lo que resulte.
Hace unos días que fue entrevistado el comandante de Seguridad Pública Municipal, Rafael Beltrán Noverola refirió que la Policía Municipal de Acámbaro se sigue capacitando y adquiriendo mejor equipo, además que ha logrado trabajar de manera coordinada con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fiscalía general del Estado para lograr que Acámbaro logre encontrar la paz y tranquilidad.
Dijo que el personal de Seguridad Pública está comprometido con la ciudadanía acambarense, realizando acciones de la cual se sientan orgullosos y que confíen en ellos, esto luego de que hace algunos años la gente dejó de confiar en ellos y en hacer llamadas a la central de emergencias 911 para hacer reportes de toda índole.
Invitó a la ciudadanía a seguir haciendo reportes a la central de emergencias 911 para que la Policía Municipal siga haciendo su trabajo de la mejor manera y en coordinación con la gente.