Localizan hombre sin vida y restos humanos, en dos hechos distintos en Salvatierra

Fue en la comunidad de San Isidro y en El Sabino

El Sol del Bajío

  · martes 19 de marzo de 2024

En ambas zonas se acordonó el sitio y se realizaron las investigaciones. | Foto: Archivo / El Sol del Bajío

SALVATIERRA, Gto.- En dos hechos distintos, la tarde del lunes fue localizado en Salvatierra un hombre sin vida y con huellas de violencia en la comunidad de San Isidro; mientras que en la comunidad El Sabino fueron hallados restos óseos, ambos casos ya son investigados por la Fiscalía General del Estado.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El primer hecho fue reportado al Sistema de Emergencias 9-1-1, el lunes a través de varias llamadas de habitantes de la comunidad San Isidro, de la existencia de un hombre con varias huellas de violencia en una zona cerril y ya sin vida.

La nota aquí ➡ Explota un polvorín en la comunidad de Andocutín

Hasta el sitio y como primeros respondientes fueron elementos de la Policía Municipal, así como elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes brindaron seguridad en el perímetro, y acordonaron el área luego de verificar la información y constatar que el hombre ya no tenía signos vitales.

El área fue debidamente delimitada y resguardada por elementos; minutos más tarde llegaron los agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios y peritos, quienes realizaron las investigaciones dentro de la zona acordonada, y poder también llevarse los indicios que quedaron, los cuales fueron señalados, marcados, fotografiados y levantados para anexarse a la carpeta de investigación.

De este hecho el cadáver del hombre fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes lo trasladaron a Guanajuato capital para practicarle la necropsia de ley, que será la que dé el resultado de su muerte y su identidad, pues aún está en calidad de no identificado.

En el segundo hecho, habitantes de la comunidad El Sabino reportaron al Sistema de Emergencias 9-1-1, el pasado lunes la existencia de restos óseos de al parecer una persona, por lo que unidades de la Policía Municipal llegaron hasta el lugar para constatar el reporte.

Tras ser positivo se solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado, y fue a través de sus agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, quienes comenzaron la investigación.

Peritos realizaron el procesamiento del lugar y se llevaron los indicios que quedaron, los cuales fueron señalados, marcados, fotografiados y levantados para anexarse a la carpeta de investigación.

Finalmente el Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantó los restos y los llevó a Guanajuato capital donde se les hará los estudios forenses y antropológicos necesarios para dar con la causa de la muerte, tiempo e identidad.