Explosión en una vivienda deja tres personas lesionadas en Valle de los Naranjos

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes alrededor de las 17:20 en la Privada del Bosque

El Sol del Bajío

  · lunes 24 de julio de 2023

La vivienda presentó daños severos. | Foto: El Sol del Bajío

CELAYA Gto. 3 personas lesionadas y un perrito fueron el saldo de una fuerte explosión al interior de una vivienda. Los lesionados fueron 2 hombres y una mujer, en la colonia Valle de los Naranjos.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, alrededor de las 17:20 en la Privada del Bosque, colonia Valle de los Naranjos.

Te puede interesar: Ataque a balazos en un negocio de venta de auto deja dos lesionados

La vivienda presentó daños severos, pues la fuerza de la explosión fue tal que logró expulsar el portón y la puerta, mismas que terminaron sobre un árbol. Además de ello derrumbó casi por completo una pared de la habitación de arriba, la cual daba a la calle, dejando así un enorme agujero.

Vecinos de la privada fueron los encargados de levantar el reporte correspondiente al número de emergencias 911.

Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Municipal, personal de la Cruz Roja, y elementos de Protección Civil para atender al llamado y auxiliar a los lesionados.

Al llegar los elementos de la Cruz Roja solo encontraron a un hombre lesionado, al cual auxiliaron y trasladaron para su debida atención.

Pues el joven masculino fue trasladado en un vehículo particular, mientras que la mujer fue trasladada en una unidad médica particular.

Según testigos de la situación, informaron que gracias a la astucia de un joven de alrededor de 20 años que se encontraba platicando con su novia cerca de la zona, al presenciar la explosión ingresó al interior de la vivienda para cerrar el gas, evitando así que la catástrofe fuera más grande.

Dicha persona igual presentó heridas al arriesgarse, pues comentan que no presentó quemaduras pero si sangrado.

Así mismo, personal de Protección Civil nos comenta que dicha explosión se originó por la acumulación de gas al interior de la vivienda, esto provocado a que se degolló la conexión de la manguera y el regulador.