Localiza colectivo Hasta Encontrarte presuntos restos humanos disueltos en químicos, en Irapuato

En contenedores plásticos fueron localizados lo que parecían ser restos

El Sol de Irapuato

  · lunes 23 de mayo de 2022

Fotos: El Sol de Irapuato

IRAPUATO, GTO. (OEM-Informex).- La brigada de búsqueda del colectivo Hasta Encontrarte realizó otro hallazgo mediante sus recorridos independientes, en esta ocasión fueron localizados contenedores con restos presuntamente humanos disueltos en químicos.

El hallazgo fue realizado la tarde de este lunes, a espaldas de la colonia Bellas Artes, donde integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas han realizado varias búsquedas con resultados positivos.

Te puede interesar: Graban otro presunto abuso policíaco en Irapuato

En esta ocasión recibieron el reporte de olores extraños a espaldas de una conocida escuela, ubicada sobre Camino Real, entre unos sembradíos.

Con herramientas acudieron las buscadoras al lugar para descubrir que el olor característico de los restos en descomposición provenían de contenedores plásticos, en los que al abrirlos con la herramienta se podían apreciar lo que parecían ser fragmentos de huesos humanos; fue entonces que notificaron lo sucedido a las autoridades.

Al lugar arribó una unidad de la Policía Municipal y Policía Estatal para brindar acompañamiento en la búsqueda.

En una transmisión en vivo, realizada en redes sociales del colectivo Hasta Encontrarte, se pudo apreciar parte del hallazgo realizado.

"Estamos sorprendidas de la manera en la que ahora se está haciendo esto en el municipio, al menos hoy un familiar más va a regresar a casa", comentaron buscadoras.

Suscríbete a nuestra edición digital

Este hallazgo de restos disueltos sería el primero realizado durante las búsquedas independientes, sin embargo no sería la primera vez que son localizados restos en la zona, sin que ahora se tenga pista de los implicados en ninguno de los casos.

Mediante estudios de lo hallado será que se establezca la identidad de la o las víctimas.