CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Era estudiante de la Universidad Politécnica de Guanajuato, de la carrera de Ingeniería Robótica, Edwin Medina Rico, quien fue asesinado la madrugada del domingo en un ataque a balazos en el interior del bar “La Buchaca”, en Villagrán.
Así lo confirmó la propia institución, que publicó una esquela en su página de internet para lamentar el hecho en el que falleció el joven de 20 años y solidarizarse con la familia Medina Rico.
⬇️Da clic aquí⬇️
“En la comunidad Correcaminos expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos, deseando una pronta resignación, ante esta enorme pérdida”, expresó la UPG.
Hasta ayer a las 9:30 de la noche, la esquela había sido compartida 104 veces en Facebook.
En el mismo hecho del billar, quedó otro hombre herido.
⬇️Da clic aquí⬇️
El tercer alumno en 6 meses
Edwin es el tercer estudiante asesinado en los últimos seis meses en la región, ya que el 9 de septiembre de 2019 Arturo Humberto Martínez, también estudiante de la Universidad Politécnica de Guanajuato, plantel Cortazar, fue asesinado al ser alcanzado por una bala durante un enfrentamiento armado que se dio en la carretera Panamericana Celaya-Cortazar, a plena luz del día.
Mientras que la noche del 28 de septiembre, Gabriel Luna Ibarra, estudiante del Tecnológico Nacional de México en Celaya, fue asesinado por un presunto delincuente que lo navajeó para quitarle sus pertenencias, en la avenida Tecnológico.