Muere chofer de tráiler tras perder el control de la unidad pesada

El chofer salió proyectado de la cabina y murió sobre la banqueta por el fuerte impacto

El Sol de Bajío

  · viernes 12 de abril de 2024

A un lado del cuerpo quedaron pedazos de la carrocería del tráiler y la caja quedó recostada. | Foto: Cortesía

APASEO EL ALTO, Gto.- En un accidente el conductor de un tráiler falleció tras perder el control del volante en una curva de la carretera panamericana Celaya-Querétaro a la altura de Apaseo el Alto.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Los hechos ocurrieron cerca de las 7 de la mañana, a la altura del balneario Mary y el CETis 150.

El chofer no está identificado y al momento del percance vestía playera roja y pantalón de mezclilla azul, es de una edad a aproximada a los 55 años y complexión robusta.

En las investigaciones se supo que circulaba con dirección a Querétaro en un camión color blanco y caja cerrada azul, cuando llego a la curva el exceso de velocidad provocó que perdiera el control.

Paramédicos acudieron a la volcadura, pero el conductor ya no presentó signos vitales y todo indicó que murió por el fuerte golpe que recibió en el pecho. | Foto: Cortesía

El camión se impactó contra los señalamientos e invadió la lateral de la carretera y se impactó contra un poste. La cabina fu pérdida total.

A un lado del cuerpo quedaron pedazos de la carrocería del tráiler y la caja quedó recostada.

El accidente provocó tráfico por más de dos horas hasta que una grúa retiro el camión.

Paramédicos acudieron a la volcadura, pero el conductor ya no presentó signos vitales y todo indicó que murió por el fuerte golpe que recibió en el pecho.

La Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado cerraron uno de los carriles de la carretera para agilizar la circulación con dirección a Querétaro.

Agentes en Investigación Criminal integraron una carpeta de investigación para identificar a la víctima y deslindar responsabilidades.

Peritos de la Fiscalía trabajaron por más de una hora en la zona, tomaron fotografías y fijaron indicios.

Médicos forenses levantaron el cuerpo y lo trasladaron a sus instalaciones para la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.