GUANAJUATO, Gto.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), recuperaron un camión que estaba reportado como robado y cargado con cajas de velas, en Celaya, las cuales tenían un valor aproximado de 300 mil pesos, esto en la Autopista Querétaro-Irapuato, mientras que en los municipios de Silao y Apaseo el Alto, se recuperaron dos cajas de tráiler robadas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Derivado de los trabajos que realizan elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, división Rural, a través de los patrullajes en varios puntos del municipio, fue el pasado martes que al patrullar en el municipio de Celaya, sobre la carretera federal 45-D Querétaro-Irapuato, a la altura de la colonia Villas del Bajío, observaron un camión de carga con huellas de desvalijamiento.
Te puede interesar: Policía Municipal detiene a seis sujetos con droga
Luego de que se acercaron, los policías estatales verificaron los datos de la unidad, mediante el Sistema Estatal C5i, donde arrojó que el camión marca Freightliner, tipo torton, modelo 2008, color blanco, estaba reportado como robado, de inmediato lo aseguraron y procedieron a revisar el área.
En ese mismo sitio, se localizaron a un costado de dicho camión, cientos de cajas de velas con un valor aproximado de 300 mil pesos, las cuales coincidían con el reporte.
Recuperan dos remolques en Apaseo el Alto y Silao, ambos con reporte de robo; de acuerdo a los hechos en el municipio de Apaseo El Alto, elementos de las FSPE que realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera estatal Apaseo el Alto-Jerécuaro, a la altura de la comunidad Santa Isabel, localizaron un remolque de tráiler posiblemente abandonado. Tras consultar los datos del remolque marca Hyundai, tipo caja seca, modelo 2022, color blanco, en el C5i, se estableció que contaba con reporte de robo
En otro hecho, en el municipio de Silao, durante un recorrido de patrullaje sobre la carretera estatal Silao-San Felipe, a la altura de la colonia Francisco Javier Mina, aseguraron un remolque marca Stoughton, modelo 1995, tipo caja seca, color blanco. Tras cotejar dichos datos en el C5i, se estableció que contaba con reporte de robo.
Luego de los aseguramientos, la unidad de carga, la mercancía y los remolques recuperados quedaron asegurados y fueron puestos a disposición de la autoridad competente.