Recuperan las FSPE en Apaseo el Grande y Juventino Rosas tres vehículos de carga

Dos tenían reporte de robo y uno más estaba abandonado

El Sol del Bajío

  · sábado 29 de agosto de 2020

Cerca de la comunidad El Romerillo, en Juventino Rosas, se halló un camión torno abandonado, cargado con cajas de huevo. | Foto: Cortesía/FSPE


APASEO EL GRANDE / JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- Efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado recuperaron en diferentes hechos, dos tractocamiones que presentaban reporte de robo y un camión tipo torton en estado de abandono.

El primer hecho ocurrió cuando elementos de las FSPE al estar patrullando en las inmediaciones de la carretera Apaseo el Grande-Celaya, a la altura de la Central de Abastos del Bajío, en este mismo municipio, observaron un tracto camión con caja tipo seca, aparentemente abandonado.



Al verificar los datos de la unidad mediante el Sistema Estatal C5i, arrojó que estaba reportado como robado. La unidad es un tracto camión marca Volvo, modelo 2003, color Blanco, con caja tipo seca, ambas unidades portaban tablillas de circulación del servicio público federal.

Posteriormente, en el municipio de Juventino Rosas, sobre el libramiento sur a la altura de la colonia La Luz III, efectivos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) tuvieron a la vista un tracto camión mal estacionado y sin tripulantes.

Luego de cotejar los datos de la unidad en el C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo. Se trata de un tracto camión marca Kenworth, versión T-600, modelo 2003, color amarillo, con placas de circulación del servicio público federal, con una caja tipo seca color blanco sin placas de circulación.

Finalmente, durante un patrullaje en las inmediaciones de la comunidad El Romerillo, de este mismo municipio, efectivos de la Policía Rural de las FSPE localizaron un camión de carga, tipo torton, aparentemente abandonado sobre uno predio baldío.



Tras cotejar los datos del vehículo en el C5i, arrojó que no cuenta con reporte de robo hasta ese momento, la unidad es un camión tipo torton marca Mercedes Benz, color blanco con franjas azules y tablillas de circulación del estado de Guanajuato, con una carga completa, consistente en 250 cajas de huevo.

Por lo ocurrido, los vehículos y la mercancía fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para los efectos legales correspondientes.

TEMAS