Sentencian a cuatro presuntos culpables de atentar contra agentes

Por parte de la Fiscalía General, agredieron a los elementos con armas de fuego en la comunidad Las Carreras, del municipio de Guanajuato.

El Sol del Bajío

  · martes 17 de diciembre de 2019

La Fiscalía General del Estado logra sentencias de 30 años de prisión para 4 culpables de atentar contra la vida de siete Agentes de Investigación Criminal en Guanajuato. | Foto: Cortesía.

GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo sentencias de 30 años de prisión contra 4 miembros de un grupo delictivo, al ser declarados culpables del delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de 7 Agentes de Investigación Criminal, a quienes agredieron con armas de fuego en la comunidad Las Carreras, del municipio de Guanajuato.



⬇️Da clic aquí⬇️

Fue la tarde del pasado 08 de febrero, que los Agentes de Investigación Criminal de esta Fiscalía del Estado, se encontraban realizando trabajos de investigación en la comunidad referida, en ese momento, los inculpados se encontraban en un predio y al darse cuenta de la presencia de los Agentes Investigadores, comenzaron a agredirlos con disparos de armas de fuego.

Por lo que los Agentes repelieron la agresión, logrando detener a los imputados, a quienes les fueron aseguradas las armas de fuego y cartuchos útiles; se trata de Edgar “N”, Armando “N”, Carlos “N” y Benjamín “N”, quienes fueron presentados ante un Juez en audiencia de control de detención, donde el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional D les formuló imputación exponiendo los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, siendo vinculados a proceso penal.



⬇️Da clic aquí⬇️

El proceso fue agotado en cada una de sus etapas hasta llegar al juicio oral, donde el agente especializado en litigación del Ministerio Público aportó las pruebas contundentes, que fueron medulares para que el tribunal de juicio declarara culpables de los cargos a los 4 imputados, quienes además de la pena privativa de libertad, deben cubrir una multa y el pago de reparación del daño en favor de las víctimas.