Una persona pierde la vida y una más resulta herida en “Los Mezquites”

Viajaba a bordo de una motocicleta durante el ataque

El Sol del Bajío

  · sábado 27 de abril de 2024

Una persona sin vida y un menor herido, resultado de un ataque con arma de fuego. | Fotos: El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Tremendo susto se llevaron vecinos de la calle Anacardo y colindantes con esta, del Fraccionamiento Los Mezquites, después de que dos hombres fueron atacados a balazos, uno de ellos menor de edad. En el lugar perdió la vida el adulto y el adolescente, al quedar herido, fue llevado a recibir atención médica.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Sobre lo ocurrido, algunos vecinos del lugar platicaron que alrededor de las 11:20 de la mañana se escucharon varias detonaciones de arma de fuego; “escuchamos los balazos y nos metimos corriendo a la casa”, platicaron.

Te puede interesar: Mueren dos adolescentes en Celaya, tras meterse a nadar en estanque

Pasados unos minutos, los mismos vecinos de la zona fueron quienes hicieron el llamado al número de emergencias 911 para reportar las detonaciones de arma de fuego y que había personas lesionadas en la calle Anacardo, por tal motivo los operadores del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), enviaron unidades de seguridad pública y paramédicos.

Al llegar al lugar los oficiales localizaron a un hombre ya sin vida a un costado de una motocicleta. | Foto: El Sol del Bajío

Al llegar al lugar los oficiales localizaron a un hombre ya sin vida a un costado de una motocicleta, de quien solo se supo que vestía un pantalón negro, playera roja y zapatos deportivos negros con blanco; mientas que el menor lesionado tiene entre 13 y 15 años de edad y fue llevado de inmediato a un nosocomio para recibir atención médica.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) acordonaron el lugar con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, y dieron aviso a la Fiscalía Regional C.

Más tarde llegaron los Agentes de Investigación Criminal y Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscritos a la regional C, quienes realizaron el levantamiento de evidencias y del cuerpo que fueron llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) a la ciudad de Guanajuato capital.

Por el momento, las víctimas, tanto lesionada como mortal, están sin identificar de manera legal.