Danytza Flores, Diario de Xalaps
VERACRUZ, Ver. (OEM-Informex).- El gobernador del Estado, MiguelÁngel Yunes Linares, dio a conocer que llegaron elementos de laGendarmería en las regiones de Córdoba y Xalapa para tratar deimpedir una alza en la incidencia delictiva.
En rueda de prensa celebrada tras reunirse con los integrantesdel Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario reconoció quela región de Córdoba registra un aumento en los delitos de altoimpacto, como las ejecuciones, mientras que se reporta un alza enel robo a comercios en la zona de Xalapa.
Descartó revelar el número de efectivos que reforzarán laseguridad en ambas regiones.
El mandatario estatal explicó que la Gendarmería Nacional sedistribuirá en los municipios que abarcan la región de Córdoba,como son Cuitláhuac, Yanga, Tezonapa, Fortín, Orizaba y Nogales,entre otros.
En el caso de la región de Xalapa, los elementos de esapolicía federal se distribuirán en Emiliano Zapata, Banderilla,Coatepec, Teocelo, Xico y Tlalnelhuayocan.
Además, informó que el próximo martes acudirá el secretariode Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a la ciudad deCórdoba para reunirse con el grupo de Coordinación y analizar lasituación de seguridad en el Estado.
Rechazó que la inseguridad esté fuera de control en la entidadpor el contrario si se comparan los índices con los del añopasado se puede ver claramente que se trabaja de manera eficiente yque se está combatiendo.