Perredistas clausuran Congreso de Baja California por Ley Bonilla

El PRD acudió con coronas fúnebres al Congreso del Estado

Rafael Ramírez | El Sol de México

  · jueves 24 de octubre de 2019

Foto: Cortesía

El PRD acudió con coronas fúnebres al Congreso del Estado de Baja California para clausurar simbólicamente esta asamblea local a manera de protesta contra la Ley Bonilla que avaló este congreso para ampliar el periodo de gestión del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez de 2 a 5 años.

Al acudir este congreso, el líder perredista Ángel Ávila, quien estuvo acompañado por el ex candidato de su partido a la gubernatura de este estado, Jame Martínez Veloz durante este acto, dijo: “hemos venido a clausurar de manera simbólica (el congreso) porque pensamos que pueden rectificar los legisladores”.

Foto: Cortesía

Añadió también que esta Asamblea bajacaliforniana traicionó su deber con la democracia, al avalar la Ley Bonilla y que, “el congreso estatal ha decidido representar los intereses de una pandilla de saqueadores” encabezados por el gobernador electo, quien tomará protesta el próximo 1 de noviembre.

Sostuvo que “esta Cámara de Diputados debería ser la representación del pueblo y no ser comparsa de esta pandilla de saqueadores”, mientras que agregó que la Ley Bonilla “rompe el estado democrático y se burla de los ciudadanos”, generando un precedente de consecuencias inimaginables.