Itzel Molina
XALAPA, Ver. (OEM-Informex).- Habitantes de la zona indígena deTatahuicapan tomaron las instalaciones de la presa Yuribia ycerraron las válvulas que suministran agua a los municipios deCoatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.
El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informóque se tienen en proceso 63 cancelaciones de concesiones detransporte público para quienes tomaron la presa Yuribia.
En conferencia de prensa, refirió que los líderes delmovimiento para la toma ilegal de la presa, entre ellos LinoGonzález Bautista, recibían de la administración estatalanterior 2.5 millones de pesos mensuales, cantidad que salía enefectivo de la Secretaría de Finanzas y Planeación(Sefiplan).
Aseguró que la administración pasada sucumbió ante elchantaje de los líderes que cierran la presa Yuribia, pese a quese trata de un bien que pertenece al Estado.
Aseveró que este grupo de “chantajistas” se encuentraapoyado por el delegado del partido Morena, Eloy GonzálezBautista, y la diputada local María del Rocío Pérez Pérez.