Dúo Kaminski-CIrión en el Auditorio Nieto Piña.

El público de Celaya disfruto por la noche de un gran concierto.

Stephanny Mireles

  · domingo 11 de noviembre de 2018

Omán Kaminski, con gran concierto de guitarra en el teatro nieto piña. / Foto: Alfonso Berber

CELAYA, Gto. - (OEM-Informex). - El segundo día del Festival Guitar Camera, ha resultado con gran éxito, llevando al escenario Nieto Piña de la Universidad de Celaya, al “Dúo Kaminki-Cirión”.

El público de Celaya disfruto por la noche de un gran concierto por el guitarrista Omán Kaminski, y la pianista Cecilia Cirión, los cuales deleitaron al público con los siguientes números: “Polonaise op. 65 para Piano y Guitarra” de Mauro Giuliani, “Elegía” de Johan K. Mertz, “Wasserfahrt am Traunsee” de Mazurka Barxolle, después de un pequeño intermedió los asistentes siguieron disfrutando de esta noche llena de música con los siguientes números: “Tema variado y final” de Manuel M. Ponce, “Fantasía para piano y guitarra” de Mariano Castelnuovo Tedesco, y el último número de la noche “Concierto para guitarra y pequeña orquesta” una versión de guitarra y piano de Heitor Villa-Lobos el público aplaudió a cada uno de estos números por el gran trabajo musical realizado en escena.

Sobre Omán Kaminski: Guitarrista Mexicano más destacado, estudió la licenciatura en Guitarra en la Escuela Superior de Música, dirigido por la maestra Isabelle Villey, continuando sus estudios con el guitarrista Zoran Dukic, posteriormente hace una maestría en guitarra y música de cámara en el Koninklijk Conservatorium de la Haya, pero su carrera no termina ahí, ya que realizo una segunda maestría en el Extranjero enfocada en pedagogía Musical.

Sobre Cecilia Cirión: Nacida en la Ciudad de México, desde muy pequeñacomenzó sus estudios de piano a corta edad en la Escuela Superior de Música del INBA para estudiar con Ana María Tradatti y Raúl Herrera, donde se graduó en 2008 con honores. De 2008 a 2014 estudió en el Koninklijk Conservatorium de Holanda; donde obtuvo la licenciatura y maestría bajo la tutela de Paul Komen y David Kuyken.

Foto: Alfonso Berber

Público de Celaya disfruta de una noche de concierto.