/ viernes 7 de julio de 2023

CR-V Hybrid Racer: Un modelo con ADN bestial

La carrocería del SUV más famoso de Honda con el corazón de un monoplaza de competición

Cuando en el automovilismo de alto desempeño las marcas deciden experimentar con modelos generalistas, los resultados siempre terminan en carros de nivel sorprendente, tal es el caso de Honda con el proyecto apodado como la Bestia.

Por fuera, la carrocería del SUV más famoso del fabricante nipón, por dentro, el corazón de un monoplaza de competición: la combinación es el CR-V Hybrid Racer.

Foto: Honda

Desarrollado por la división americana de carreras de Honda y Acura, este laboratorio rodante porta la unidad de potencia y transmisión que llevan sus autos en la presente temporada de la IndyCar. Se trata de un V6 2.2 litros de doble turbo, alimentado con combustible renovable, que, en conjunto a un motor eléctrico, suma una potencia cercana a los 900 caballos de fuerza.

Cuenta con estructura tubular y la carrocería recortada de la camioneta convencional, incluso lleva el mismo parabrisas y el techo panorámico; las puertas fueron recortadas para facilitar el acceso al conductor, además, monta spoiler frontal y alerón trasero para carga aerodinámica.

Comparte suspensión y frenos de alto rendimiento con el Acura NSX GT-3 Evo22 y el Dallara IR-18 Indycar; neumáticos Firestone Firehawk Indy 500 Ultra-High Performance de verano de 20 pulgadas.

Te recomendamos escuchar este podcast en tus trayectos:



Cuando en el automovilismo de alto desempeño las marcas deciden experimentar con modelos generalistas, los resultados siempre terminan en carros de nivel sorprendente, tal es el caso de Honda con el proyecto apodado como la Bestia.

Por fuera, la carrocería del SUV más famoso del fabricante nipón, por dentro, el corazón de un monoplaza de competición: la combinación es el CR-V Hybrid Racer.

Foto: Honda

Desarrollado por la división americana de carreras de Honda y Acura, este laboratorio rodante porta la unidad de potencia y transmisión que llevan sus autos en la presente temporada de la IndyCar. Se trata de un V6 2.2 litros de doble turbo, alimentado con combustible renovable, que, en conjunto a un motor eléctrico, suma una potencia cercana a los 900 caballos de fuerza.

Cuenta con estructura tubular y la carrocería recortada de la camioneta convencional, incluso lleva el mismo parabrisas y el techo panorámico; las puertas fueron recortadas para facilitar el acceso al conductor, además, monta spoiler frontal y alerón trasero para carga aerodinámica.

Comparte suspensión y frenos de alto rendimiento con el Acura NSX GT-3 Evo22 y el Dallara IR-18 Indycar; neumáticos Firestone Firehawk Indy 500 Ultra-High Performance de verano de 20 pulgadas.

Te recomendamos escuchar este podcast en tus trayectos:



Policiaca

Mueren dos adolescentes en Celaya, tras meterse a nadar en estanque

Dos menores de edad se metieron a nadar a un estanque pero ya no fueron localizados por familiares

Local

Black Eragon anuncia su próximo evento denominado "Consintiendo a mamá [Galería]

El evento se llevará a cabo el próximo 4 de mayo en el jardín principal de Celaya

Local

Pide Javier Mendoza apoyar proyecto de Libia García; “viene lo mejor para Celaya”, asegura

Acompañó a la candidata al gobierno del Estado, durante sus actividades de campaña en el Barrio de San Juan y en la colonia San Juanico

Elecciones 2024

Aportan celayenses propuestas a proyecto de Libia Dennise para mejorar la seguridad

La candidata expuso la creación del Escuadrón Anti Extorsión y les explicó sobre en qué consistirá el Centro Estatal de Investigación e Inteligencia Criminal

Policiaca

Atacan a dos hombres en San Isidro de la Concepción

Los hechos se registraron sobre la calle Benito Juárez y Avenida del Trabajo

Elecciones 2024

Guanajuato será el estado más seguro para mujeres: Libia Dennise

La candidata a la gubernatura por la coalición PRI-PAN-PRD, dijo que se hará la instalación del Escuadrón Antiextorsión que también va atender este fenómeno social