/ lunes 12 de febrero de 2024

Comercio electrónico aporta cerca de 6% del PIB

La aportación del comercio electrónico al PIB nacional creció un punto porcentual respecto al año previo, su resultado más destacado desde 2013

El comercio electrónico generó un valor agregado bruto (VAB) de 1.7 billones de pesos en México durante 2022, lo que equivale a 5.9 por ciento del PIB nacional, informó este lunes el Inegi.

Se trata del aporte a la economía mexicana más alto hecho por el comercio electrónico desde que se tiene registro y la primera vez que rebasa el cinco por ciento, de acuerdo con el organismo.

La aportación del comercio electrónico al PIB nacional creció un punto porcentual respecto al año previo, su resultado más destacado desde 2013.

De acuerdo con el Inegi, la mayor participación del gasto en comercio electrónico durante 2022 se dio en el rubro de otros servicios, con 57.3 por ciento del total, seguida de comercio al por menor y al por mayor.

Entre estos servicios, el reporte destaca los de alojamiento, esparcimiento y transporte, entre otros.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En tanto, el comercio en línea al por menor tuvo un decremento en la participación como consecuencia del regreso de las personas a adquirir sus bienes directamente en el establecimiento.

“Estos resultados reflejan la paulatina recuperación que la economía ha tenido tras el aislamiento social derivado de la pandemia”, destacó el organismo.

El comercio electrónico generó un valor agregado bruto (VAB) de 1.7 billones de pesos en México durante 2022, lo que equivale a 5.9 por ciento del PIB nacional, informó este lunes el Inegi.

Se trata del aporte a la economía mexicana más alto hecho por el comercio electrónico desde que se tiene registro y la primera vez que rebasa el cinco por ciento, de acuerdo con el organismo.

La aportación del comercio electrónico al PIB nacional creció un punto porcentual respecto al año previo, su resultado más destacado desde 2013.

De acuerdo con el Inegi, la mayor participación del gasto en comercio electrónico durante 2022 se dio en el rubro de otros servicios, con 57.3 por ciento del total, seguida de comercio al por menor y al por mayor.

Entre estos servicios, el reporte destaca los de alojamiento, esparcimiento y transporte, entre otros.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En tanto, el comercio en línea al por menor tuvo un decremento en la participación como consecuencia del regreso de las personas a adquirir sus bienes directamente en el establecimiento.

“Estos resultados reflejan la paulatina recuperación que la economía ha tenido tras el aislamiento social derivado de la pandemia”, destacó el organismo.

Local

Más de 200 perros en adopción en San Miguel de Allende, algunos enviados a Canadá y EE.UU.

Voluntarios y asociaciones civiles impulsan la adopción de perros rescatados, cuidándolos durante hasta dos meses y promoviendo su bienestar

Local

Instalan Comisión de Obras Públicas y presentan a nuevo titular

El regidor Andrés Espinoza Carmona solicitó detalles de la obra de remodelación del bulevar Adolfo López Mateos

Local

Cumbre Folclórica del Día de Muertos celebrará su cuarta edición en Acámbaro

Se espera la participación de más de 10 mil personas y una derrama económica de 3 millones de pesos

Local

Reconocen a docentes y estudiantes por desempeño en la Copa Science 2024

Se entregó reconocimiento por ser ganadores del Primer Lugar de la Copa Science 2024, en la categoría docente

Local

Ricardo Ferro Exige Soluciones Inmediatas para la Carretera San Miguel-Dolores

Con un avance del 30%, la obra sigue siendo un peligro para los usuarios y pone en riesgo la seguridad vial de la región

Local

Fernando Amate, anuncia homenaje por el aniversario luctuoso de Emeteria Valencia

Homenajean a Emeteria Valencia por su legado de justicia social y apoyo a los más vulnerables