/ miércoles 18 de octubre de 2023

Elon Musk ve posible freno en la construcción de fábrica de Tesla en México

Elon Musk afirmó que si supiese cuáles serán los tipos de interés en el futuro podría indicar cuando se construirá la planta en Santa Catarina, Nuevo León

El magnate Elon Musk dijo este miércoles que hasta que los tipos de interés no bajen, Tesla se tomará con calma la construcción de la planta que tiene planificada para México por temor a otra crisis como la que en 2009 casi acaba con fabricantes como General Motors (GM).

En una llamada con analistas y medios de comunicación tras la presentación de los resultados financieros de Tesla en los nueve primeros meses del año, Musk insistió en que la preocupación por los altos intereses, así como el estallido de conflictos bélicos, como los de Ucrania y Gaza, están ralentizando los planes para la construcción de la planta en Nuevo León.

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"Queremos entender cómo está la economía global antes de ir a toda marcha con la planta de México. Estoy preocupado por el panorama de elevados intereses en el que estamos", dijo el empresario.

Musk razonó que para "la vasta mayoría de personas que compran un vehículo la cuestión son los pagos mensuales. Y con la subida de los tipos de interés, la proporción del interés en esos pagos mensuales aumenta naturalmente".

Posteriormente dejó claro que "seguro" que Tesla construirá una planta de montaje en México, para la que ya tienen un emplazamiento.

"Es una cuestión de tiempo", explicó para añadir a continuación: "Los tipos de interés tienen que bajar".

El empresario afirmó que si supiese cuáles serán los tipos de interés en el futuro podría indicar cuando se construirá la planta.

"Vamos a empezar la próxima fase de la construcción el próximo año, pero todavía tengo cicatrices de lo sucedido en 2009, cuando General Motors y Chrysler casi van a la bancarrota. Está grabado en mi mente. Así que no voy a ir a la máxima velocidad en dirección a la incertidumbre", concluyó.

Tesla informó este miércoles de que en los nueve primeros meses de 2023 sus beneficios netos, de 7 mil 069 millones de dólares, cayeron un 20.3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2022.

La compañía dijo que su rentabilidad estuvo afectada negativamente por los altos costos de producción en sus nuevas plantas de montaje.

Tesla sufrió agresivos recortes de precios en 2023

Los agresivos recortes de precios de Tesla este año impactaron su margen bruto de ganancias, incluso cuando enfrenta una dura competencia en China por parte de los fabricantes de autos locales.

La compañía está tratando de sobrevivir a la guerra de precios que inició, absorbiendo cualquier demanda de autos eléctricos en el mercado, incluso cuando las altas tasas de interés y los precios de sus rivales arruinan las ventas de vehículos eléctricos.

Algunos analistas han dicho que la firma podría necesitar reducir aún más los precios para alcanzar su objetivo de producción anual.

En el tercer trimestre que finalizó en septiembre, el margen bruto cayó a su nivel más bajo en más de cuatro años y la compañía señaló que seguiría recortando los costos de producción para aumentar las ganancias.

Aún así, Tesla mantuvo su objetivo de producción anual de 1.8 millones de autos, una señal de que los descuentos estaban impulsando la demanda hasta cierto punto.

El precio de las acciones de Tesla se han más que duplicado este año, ya que los inversores apuestan a que a la compañía le irá mejor que a sus rivales en una economía incierta y obtendrá un impulso a largo plazo gracias a su software de conducción autónoma, pero el escrutinio sobre su posición en China, el mercado automovilístico más grande del mundo, está aumentando.

Caen márgenes de Tesla

El margen bruto de Tesla cayó al 17.9 por ciento en el trimestre finalizado en septiembre, en comparación con el 25.1 por ciento del año anterior, cuando aún no había iniciado los recortes de precios. En el segundo trimestre, Tesla registró un margen bruto del 18.2 por ciento.

Wall Street esperaba en promedio que Tesla registrara un margen del 18.02 por ciento, según 21 analistas encuestados por Visible Alpha. Según datos de LSEG, una media de 17 analistas encuestados esperaba un 18.25 por ciento.

El margen bruto del sector automotriz, excluidos los créditos regulatorios -una cifra seguida de cerca- cayó al 16.3 por ciento en el tercer trimestre desde el 18.1 por ciento del segundo trimestre.

Los márgenes cayeron a pesar de una reducción de aproximadamente 2 mil dólares por vehículo en los costos de materias primas en el último trimestre.

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Tesla dijo que su margen se había visto afectado por la subutilización de nuevas fábricas y un aumento en los gastos operativos impulsados por su próximo modelo Cybertruck, así como por el gasto en inteligencia artificial y otros proyectos.

Los ingresos en el tercer trimestre aumentaron un 9 por ciento a 23 mil 350 millones de dólares, en comparación con las estimaciones de los analistas de 24 mil 100 millones de dólares. La cifra marcó el ritmo de crecimiento más lento en más de tres años.

El magnate Elon Musk dijo este miércoles que hasta que los tipos de interés no bajen, Tesla se tomará con calma la construcción de la planta que tiene planificada para México por temor a otra crisis como la que en 2009 casi acaba con fabricantes como General Motors (GM).

En una llamada con analistas y medios de comunicación tras la presentación de los resultados financieros de Tesla en los nueve primeros meses del año, Musk insistió en que la preocupación por los altos intereses, así como el estallido de conflictos bélicos, como los de Ucrania y Gaza, están ralentizando los planes para la construcción de la planta en Nuevo León.

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"Queremos entender cómo está la economía global antes de ir a toda marcha con la planta de México. Estoy preocupado por el panorama de elevados intereses en el que estamos", dijo el empresario.

Musk razonó que para "la vasta mayoría de personas que compran un vehículo la cuestión son los pagos mensuales. Y con la subida de los tipos de interés, la proporción del interés en esos pagos mensuales aumenta naturalmente".

Posteriormente dejó claro que "seguro" que Tesla construirá una planta de montaje en México, para la que ya tienen un emplazamiento.

"Es una cuestión de tiempo", explicó para añadir a continuación: "Los tipos de interés tienen que bajar".

El empresario afirmó que si supiese cuáles serán los tipos de interés en el futuro podría indicar cuando se construirá la planta.

"Vamos a empezar la próxima fase de la construcción el próximo año, pero todavía tengo cicatrices de lo sucedido en 2009, cuando General Motors y Chrysler casi van a la bancarrota. Está grabado en mi mente. Así que no voy a ir a la máxima velocidad en dirección a la incertidumbre", concluyó.

Tesla informó este miércoles de que en los nueve primeros meses de 2023 sus beneficios netos, de 7 mil 069 millones de dólares, cayeron un 20.3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2022.

La compañía dijo que su rentabilidad estuvo afectada negativamente por los altos costos de producción en sus nuevas plantas de montaje.

Tesla sufrió agresivos recortes de precios en 2023

Los agresivos recortes de precios de Tesla este año impactaron su margen bruto de ganancias, incluso cuando enfrenta una dura competencia en China por parte de los fabricantes de autos locales.

La compañía está tratando de sobrevivir a la guerra de precios que inició, absorbiendo cualquier demanda de autos eléctricos en el mercado, incluso cuando las altas tasas de interés y los precios de sus rivales arruinan las ventas de vehículos eléctricos.

Algunos analistas han dicho que la firma podría necesitar reducir aún más los precios para alcanzar su objetivo de producción anual.

En el tercer trimestre que finalizó en septiembre, el margen bruto cayó a su nivel más bajo en más de cuatro años y la compañía señaló que seguiría recortando los costos de producción para aumentar las ganancias.

Aún así, Tesla mantuvo su objetivo de producción anual de 1.8 millones de autos, una señal de que los descuentos estaban impulsando la demanda hasta cierto punto.

El precio de las acciones de Tesla se han más que duplicado este año, ya que los inversores apuestan a que a la compañía le irá mejor que a sus rivales en una economía incierta y obtendrá un impulso a largo plazo gracias a su software de conducción autónoma, pero el escrutinio sobre su posición en China, el mercado automovilístico más grande del mundo, está aumentando.

Caen márgenes de Tesla

El margen bruto de Tesla cayó al 17.9 por ciento en el trimestre finalizado en septiembre, en comparación con el 25.1 por ciento del año anterior, cuando aún no había iniciado los recortes de precios. En el segundo trimestre, Tesla registró un margen bruto del 18.2 por ciento.

Wall Street esperaba en promedio que Tesla registrara un margen del 18.02 por ciento, según 21 analistas encuestados por Visible Alpha. Según datos de LSEG, una media de 17 analistas encuestados esperaba un 18.25 por ciento.

El margen bruto del sector automotriz, excluidos los créditos regulatorios -una cifra seguida de cerca- cayó al 16.3 por ciento en el tercer trimestre desde el 18.1 por ciento del segundo trimestre.

Los márgenes cayeron a pesar de una reducción de aproximadamente 2 mil dólares por vehículo en los costos de materias primas en el último trimestre.

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Tesla dijo que su margen se había visto afectado por la subutilización de nuevas fábricas y un aumento en los gastos operativos impulsados por su próximo modelo Cybertruck, así como por el gasto en inteligencia artificial y otros proyectos.

Los ingresos en el tercer trimestre aumentaron un 9 por ciento a 23 mil 350 millones de dólares, en comparación con las estimaciones de los analistas de 24 mil 100 millones de dólares. La cifra marcó el ritmo de crecimiento más lento en más de tres años.

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