/ viernes 27 de diciembre de 2019

Spotify le dice adiós a los anuncios políticos en 2020

Se suma a Twitter, que vetó la mayoría de anuncios políticos, y Google, que limitará cómo se selecciona a quienes ofrecen estas publicidades

El gigante de la música en línea Spotify anunció que prohibirá a partir de principios de 2020 la publicidad política, el último movimiento de un gigante digital contra la desinformación de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La decisión de la empresa, con sede en Suecia pero con una gran cantidad de usuarios y operaciones en Estados Unidos, se suma a las ya tomadas por Twitter, que vetó la mayoría de anuncios políticos, y de Google, que limitará cómo se selecciona a quienes se ofrece estas publicidades.

Spotify, que cuenta con cerca de 130 millones de usuarios, muchos de los cuales están suscritos al servicio con publicidad, justificó esta medida por su falta de capacidad para identificar noticias falsas.

"A principios de 2020, Spotify detendrá la venta de publicidad política", dijo un portavoz de la empresa en un comunicado enviado a la AFP.

Una playlist de Spotify de una hora de duración tardará medio segundo en descargarse / Foto: Especial

"Aún no tenemos el nivel de solidez necesario en nuestros procesos, sistemas y herramientas para revisar y validar con responsabilidad este contenido. Reconsideraremos esta decisión mientras continuamos desarrollando nuestras capacidades".

La medida de Spotify fue revelada primero por el medio Advertising Age, que también destacó que tanto el precandidato a la presidencia del partido Demócrata Bernie Sanders como el Comité Nacional Republicano han sido anunciantes de Spotify.

La música ha sido usada por muchos estrategas políticos como una importante vía para atraer a los votantes jóvenes.

El gigante de la música en línea Spotify anunció que prohibirá a partir de principios de 2020 la publicidad política, el último movimiento de un gigante digital contra la desinformación de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La decisión de la empresa, con sede en Suecia pero con una gran cantidad de usuarios y operaciones en Estados Unidos, se suma a las ya tomadas por Twitter, que vetó la mayoría de anuncios políticos, y de Google, que limitará cómo se selecciona a quienes se ofrece estas publicidades.

Spotify, que cuenta con cerca de 130 millones de usuarios, muchos de los cuales están suscritos al servicio con publicidad, justificó esta medida por su falta de capacidad para identificar noticias falsas.

"A principios de 2020, Spotify detendrá la venta de publicidad política", dijo un portavoz de la empresa en un comunicado enviado a la AFP.

Una playlist de Spotify de una hora de duración tardará medio segundo en descargarse / Foto: Especial

"Aún no tenemos el nivel de solidez necesario en nuestros procesos, sistemas y herramientas para revisar y validar con responsabilidad este contenido. Reconsideraremos esta decisión mientras continuamos desarrollando nuestras capacidades".

La medida de Spotify fue revelada primero por el medio Advertising Age, que también destacó que tanto el precandidato a la presidencia del partido Demócrata Bernie Sanders como el Comité Nacional Republicano han sido anunciantes de Spotify.

La música ha sido usada por muchos estrategas políticos como una importante vía para atraer a los votantes jóvenes.

Policiaca

Mueren dos adolescentes en Celaya, tras meterse a nadar en estanque

Dos menores de edad se metieron a nadar a un estanque pero ya no fueron localizados por familiares

Elecciones 2024

Aportan celayenses propuestas a proyecto de Libia Dennise para mejorar la seguridad

La candidata expuso la creación del Escuadrón Anti Extorsión y les explicó sobre en qué consistirá el Centro Estatal de Investigación e Inteligencia Criminal

Policiaca

Atacan a dos hombres en San Isidro de la Concepción

Los hechos se registraron sobre la calle Benito Juárez y Avenida del Trabajo

Elecciones 2024

Guanajuato será el estado más seguro para mujeres: Libia Dennise

La candidata a la gubernatura por la coalición PRI-PAN-PRD, dijo que se hará la instalación del Escuadrón Antiextorsión que también va atender este fenómeno social

Policiaca

Asesinan en su negocio a Roberto “N”, alias “El Flamas”

Se supo que hombres armados llegaron en vehículo, uno de ellos se bajó y disparó a corta distancia en varias ocasiones

Local

Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM brilla en el 9° Festival de las Artes

Ante cientos de sanmiguelenses se presentó en el Teatro Ángela Peralta