/ domingo 25 de septiembre de 2022

Agencias de viajes se mantienen en primer lugar de quejas en PROFECO

Algunas de ellas son por incumplimiento de contrato o cobros indebidos

León, Gto.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Guanajuato informó que las agencias de viajes son el principal sector con más quejas en lo que va del año.

La titular de la Profeco en la entidad, Vanessa Montes de Oca, dijo que las quejas reportadas a este sector del turismo son por incumplimiento de contrato y cobros indebidos.

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Recomendó a los consumidores a que acudan directamente a las oficinas de donde adquieran sus paquetes de viaje para que al momento en que quieren interponer una queja tengan la seguridad de proceder, además de que se informen sobre lo que adquieren y firman.

“Ahorita ya tenemos alrededor de 2 mil quejas presentadas, sigue saliendo esta parte de las agencias de viaje donde hay más número de quejas, también hay conciliaciones, pero aquí invitamos a los consumidores a que asistan a la agencia de viaje cuando son por internet, que revise muy bien el domicilio cuando van a contratar o van a comprar algún producto o servicio”, comentó.


Además, dijo que se preparan para los operativos de las fiestas que se registran durante los últimos meses del año y que se están reactivando después de la pandemia.

Comentó que la PROFECO trabajará en celebraciones como el Buen Fin, Día de Muertos y fiestas navideñas, así como el Guadalupe-Reyes, por medio de operativos para salvaguardar el dinero de los consumidores, y en el mejor de los casos, llegar a conciliaciones en sitio.

Referente al precio de la tortilla dijo que desde el inició de año cuando se dio el último incremento quedó en 22 pesos y hasta el momento no han detectado negocios donde lo den más caro.

“Nosotros lo que hemos visto en la odeco es alrededor de 22 pesos el kilo y no hemos tenido ningún aumento, al inicio del año estaba a 20 pesos, subió a 22 y no hemos tenido reportes ni denuncia de que se esté vendiendo a un precio mayor, se ha mantenido el precio”, agregó.

En cuanto al ingreso a clases comentó que algunas de las quejas que surgieron fue contra las escuelas particulares porque les exigen comprar el uniforme, libros o algunos otros productos de útiles escolares.

León, Gto.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Guanajuato informó que las agencias de viajes son el principal sector con más quejas en lo que va del año.

La titular de la Profeco en la entidad, Vanessa Montes de Oca, dijo que las quejas reportadas a este sector del turismo son por incumplimiento de contrato y cobros indebidos.

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Recomendó a los consumidores a que acudan directamente a las oficinas de donde adquieran sus paquetes de viaje para que al momento en que quieren interponer una queja tengan la seguridad de proceder, además de que se informen sobre lo que adquieren y firman.

“Ahorita ya tenemos alrededor de 2 mil quejas presentadas, sigue saliendo esta parte de las agencias de viaje donde hay más número de quejas, también hay conciliaciones, pero aquí invitamos a los consumidores a que asistan a la agencia de viaje cuando son por internet, que revise muy bien el domicilio cuando van a contratar o van a comprar algún producto o servicio”, comentó.


Además, dijo que se preparan para los operativos de las fiestas que se registran durante los últimos meses del año y que se están reactivando después de la pandemia.

Comentó que la PROFECO trabajará en celebraciones como el Buen Fin, Día de Muertos y fiestas navideñas, así como el Guadalupe-Reyes, por medio de operativos para salvaguardar el dinero de los consumidores, y en el mejor de los casos, llegar a conciliaciones en sitio.

Referente al precio de la tortilla dijo que desde el inició de año cuando se dio el último incremento quedó en 22 pesos y hasta el momento no han detectado negocios donde lo den más caro.

“Nosotros lo que hemos visto en la odeco es alrededor de 22 pesos el kilo y no hemos tenido ningún aumento, al inicio del año estaba a 20 pesos, subió a 22 y no hemos tenido reportes ni denuncia de que se esté vendiendo a un precio mayor, se ha mantenido el precio”, agregó.

En cuanto al ingreso a clases comentó que algunas de las quejas que surgieron fue contra las escuelas particulares porque les exigen comprar el uniforme, libros o algunos otros productos de útiles escolares.

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