/ domingo 10 de abril de 2022

Aislamiento: el estrago de la pandemia en los estudiantes

Debido al confinamiento había niñas y niños que no hablaban en su regreso a clases

Debido al confinamiento y la falta de convivencia ocasionados por la pandemia, había niñas y niños que no hablaban en su regreso a clases, por lo que para evitar barreras socioemocionales, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la observación de maestros empáticos, revisa si hay necesidad de canalizar a los menores a alguna dependencia, compartió el delegado de la Región III de la SEG, Fernando Trujillo Jiménez.

Destacó que hasta el momento no han encontrado ninguna situación peculiar, aunque no es lo mismo tener educación presencial que a distancia, donde se buscaba cumplir con los aprendizajes más significativos de cada grado escolar, aunque cada familia tiene una dinámica diferente al igual que patrones de conducta, entre otras cosas.

Hoy estamos trabajando en reconocer a nuestros niños de manera presencial, no olvidemos que el objetivo de la vida escolar es fortalecer la formación integral de nuestros niños desde el ámbito cognitivo, pero definitivamente tenemos que ayudarles a cruzar esas barreras socioemocionales para que se den los aprendizajes”, explicó.

Precisó que un niño de preescolar introvertido llama la atención por su propia naturaleza y sobre todo en estas alturas del ciclo escolar cuando debe ser más desenvuelto y relajado, en cuanto a su sentido de pertenencia al grupo.

Con motivo del arranque de las actividades extracurriculares de la Región III de la SEG en el Centro de Ciencias Explora, Trujillo Jiménez habló del beneficio del esparcimiento, del espacio abierto, de que los menores transiten en las escuelas y recuperen la vida ordinaria, después de una pandemia.

Informó que en días pasados se reinstaló la mesa del órgano municipal para “Atender, prevenir y erradicar la violencia en el entorno escolar”, que unos de los propósitos es fortalecer los trayectos formativos y el proyecto de vida para los menores.

Destacó que todos los programas de las diferentes dependencias son preventivos y están encaminados a fortalecer el proyecto de vida de niños, niñas y adolescentes, a fin de generar entornos de convivencia saludables, amables y de paz.

Los resultados de Planet Youth reconocen que la escuela es un espacio protector para los estudiantes, que se sienten en confianza y seguros, concluyó.

Debido al confinamiento y la falta de convivencia ocasionados por la pandemia, había niñas y niños que no hablaban en su regreso a clases, por lo que para evitar barreras socioemocionales, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la observación de maestros empáticos, revisa si hay necesidad de canalizar a los menores a alguna dependencia, compartió el delegado de la Región III de la SEG, Fernando Trujillo Jiménez.

Destacó que hasta el momento no han encontrado ninguna situación peculiar, aunque no es lo mismo tener educación presencial que a distancia, donde se buscaba cumplir con los aprendizajes más significativos de cada grado escolar, aunque cada familia tiene una dinámica diferente al igual que patrones de conducta, entre otras cosas.

Hoy estamos trabajando en reconocer a nuestros niños de manera presencial, no olvidemos que el objetivo de la vida escolar es fortalecer la formación integral de nuestros niños desde el ámbito cognitivo, pero definitivamente tenemos que ayudarles a cruzar esas barreras socioemocionales para que se den los aprendizajes”, explicó.

Precisó que un niño de preescolar introvertido llama la atención por su propia naturaleza y sobre todo en estas alturas del ciclo escolar cuando debe ser más desenvuelto y relajado, en cuanto a su sentido de pertenencia al grupo.

Con motivo del arranque de las actividades extracurriculares de la Región III de la SEG en el Centro de Ciencias Explora, Trujillo Jiménez habló del beneficio del esparcimiento, del espacio abierto, de que los menores transiten en las escuelas y recuperen la vida ordinaria, después de una pandemia.

Informó que en días pasados se reinstaló la mesa del órgano municipal para “Atender, prevenir y erradicar la violencia en el entorno escolar”, que unos de los propósitos es fortalecer los trayectos formativos y el proyecto de vida para los menores.

Destacó que todos los programas de las diferentes dependencias son preventivos y están encaminados a fortalecer el proyecto de vida de niños, niñas y adolescentes, a fin de generar entornos de convivencia saludables, amables y de paz.

Los resultados de Planet Youth reconocen que la escuela es un espacio protector para los estudiantes, que se sienten en confianza y seguros, concluyó.

Policiaca

Un Policía Municipal fue asesinado a balazos en su día de descanso

Lo que parecía una mañana tranquila al Sur de la ciudad se convirtió en tragedia en la colonia Villas los Arcos

Local

Marco Gaxiola Romo se dice listo para llegar al Congreso

El aspirante a legislador por la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, Gaxiola hizo referencia además a que desde la nueva legislatura buscará perfeccionar las leyes que tienen que ver con el tema de seguridad

Local

Gobierno de San Miguel de Allende responde ante apagones

Autoridades Municipales Habilitan Canal de Comunicación Directa para Reportes de Fallas en Luminarias

Local

Inauguran Módulo de Atención Ciudadana (MAC) del INE en Celaya

El Vocal Ejecutivo informa sobre los servicios disponibles y los trámites para la Credencial para Votar con Fotografía

Local

Este lunes se realizará el tradicional encuentro de danzas en Cortazar

Participarán más de 1,500 danzantes en honor a la Santa Cruz del Culiacán