CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El alcalde Javier Mendoza Márquez reconoció el error cometido por la policía de Celaya, como fueron las agresiones al director de Policía de Villagrán, y comentó que buscará un diálogo con las personas afectadas del vecino municipio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Tenemos instrucciones precisas, de que no vamos a permitir ningún exceso, cero tolerancia y aquél que cometa un exceso, inmediatamente tiene que salir de la corporación. No podemos permitir ya, por ningún motivo, que sigan sucediendo ese tipo de cosas que se han vuelto recurrentes y que no podemos aceptar”, amplió el alcalde.
Infórmate aquí ➡ Exigen justicia para Víctor Mireles, ciclista que perdió la vida a causa de un conductor ebrio
También aseveró que continuará en su cargo el Secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta, y explicó que hasta el momento no ha hablado con el gobierno de Villagrán.
Aunque en un momento dijo que no considera necesario hablar con el gobierno de Villagrán, después comentó que sí lo hará, para pedir disculpas a los afectados.
Amplió que oficialmente, y firmado, no hay un convenio de colaboración como tal, como se tenía con los apaseos, pero dentro de los 46 compromisos, se tiene una forma de colaboración con ellos.
“Debemos de aceptar que necesitamos ofrecer una disculpa”, reiteró, y amplió que se están haciendo capacitaciones, pero consideró que es todo un proceso que lleva tiempo, porque los policías son seres humanos que cometen errores, pero la mejora tiene que ser continua.