Aumentó venta de mariscos en cuaresma

A pesar de que las ventas se mantuvieron a comparación del año pasado, incrementaron en un 60 por ciento comparándolas con las ventas del inicio de la pandemia

Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío

  · jueves 13 de abril de 2023

El filete tilapia fue de los productos más pedido en Semana Santa. | Foto: Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La venta de pescados y mariscos, durante la Semana Santa incrementó hasta en un 60 por ciento, además se caracterizó por poder mantener los costos del año pasado, explicó María Guadalupe López, encargada de un expendio de pescados.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Señaló María Guadalupe que, a pesar de que las ventas se mantuvieron a comparación del año pasado, incrementaron en un 60 por ciento comparándolas con las ventas del inicio de la pandemia.


Mejoraron las ventas de pescados y mariscos en un 60 por ciento en Semana Santa. | Foto: Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío



Añadió la encargada que inclusive en la última semana, las ventas también permanecieron tomando en cuenta de que en esta última semana de cuaresma los pescadores les llevan menos productos ante la demanda de estos, además, de que algunos descansaron estos días santos.


De tal manera que el precio de los pescados y mariscos después de la pandemia aumentó en un 15 por ciento pero en su caso solamente lo hicieron hasta el año pasado.

"Este año se caracterizó porque desde que inició la cuaresma el precio de los productos los pudimos mantener", indicó María Guadalupe López.

Asimismo, explicó que los productos que tuvieron una mayor demanda fueron el pescado bagre, la mojarra y el filete tilapia. Y esto es debido a que son más económicos y los más conocidos por los clientes.

Subrayó que en ningún momento tuvieron desabasto de estos alimentos, porque se previeron con tiempo para no quedarse sin producto; sin embargo, pescados como el guachinango, el robalo y la sierra ya no tuvieron en esta semana.