Buena respuesta en carrera-caminata para recursos de la Nueva Catedral

Se lograron muchos objetivos como la reactivación de la convivencia de la gente y la económica: Padre Carlos Sandoval Rangel

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · miércoles 5 de octubre de 2022

Un total de 303 mil 050 pesos fue lo recaudado durante la Carrera-Caminata de la Nueva Catedral. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Un total de 303 mil 050 pesos fue el monto recaudado durante la Cuarta Carrera-Caminata en Pro de la Construcción de la Nueva Catedral, recursos que serán utilizados para saldar algunas cuentas y para continuar con la siguiente etapa de la obra, la cual se tiene contemplada que inicie el próximo año, informó el Padre Carlos Sandoval Rangel, coordinador del proyecto.

El sacerdote mencionó que cada etapa tiene un costo mayor a los 3.5 millones de pesos y debido a los altos precios, se utilizará parte de los 300 mil pesos recaudados en el evento deportivo para realizar el pago de las máquinas de la obra, entre otras cosas y lo que sobre se guardará en un fondo junto con lo que se recaude del sorteo, las alcancías y el donativo del 5%.


Te puede interesar: San Miguel de Allende es reconocida como la mejor ciudad pequeña del mundo


Destacó que en la carrera-caminata “nos fue muy bien, se lograron muchos objetivos como la reactivación de la convivencia de la gente y la económica. Ahora toca esperar para conocer cuánto se va a recaudar del sorteo”.

“Ya juntando todo el recurso, a finales de año vamos a evaluar si en la siguiente etapa, la cual comenzará hasta 2023, se van a construir las capillas laterales o se continuará con algún otro eje. Lo importante será que antes de que termine este 2022 etiquetemos los recursos y amarremos los contratos”.



Recordó que en el templo de la Catedral se lleva un avance del 50%, gracias a que ya se han colocado nueve de 16 ejes, se hizo todo lo de acero, las placas y la cimentación está al 100%, mientras que, la Catedral en su estructura cerrada se encuentra en un 65% y aún no cuenta con los acabados en los interiores.

Por otro lado, agradeció a la gente que participó en el evento, empezando por el comité organizador presidido por el padre Benjamín Jiménez Cruz, a los sacerdotes, las parroquias, los feligreses y a las empresas que cooperaron con los kits.

“Queremos agradecerles también a los patrocinadores, a quienes pusieron sus puestos, a Servicios Municipales porque nos apoyaron a limpiar la zona y a todos los que nos ayudaron de diferentes formas. Estamos muy contentos porque la recaudación fue muy buena y el evento un éxito”.

Finalmente, dijo que es importante construir esta nueva Catedral, debido a que no solo será un templo, sino un lugar donde se darán muchos servicios de enseñanza, asistencia social, se tendrán conferencias, una biblioteca, actividades altruistas, culturales, artísticas, entre otras cosas “que sumarán a Celaya”.