Esperan más de 30 mdp para infraestructura educativa

Esto en la región Laja Bajío, y con esto poder realizar proyectos que están pendientes

Luis García | El Sol del Bajío

  · lunes 6 de marzo de 2023

La Delegación de Educación Este, recibirá 30 millones de pesos para infraestructura. | Foto: Archivo | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El delegado de Educación, José Manuel Subías Miranda, señaló que, de los más de mil millones de pesos anunciados por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para infraestructura educativa para todo el estado, se espera que lleguen más de 30 millones de pesos a la región Laja Bajío, y con esto poder realizar proyectos que están pendientes, como la construcción de la Primaria Rural Juan Álvarez, ubicada en la comunidad La Cruz, la cual se colapsó en octubre de 2021 por las fuertes lluvias que se registraron, y el de la Primaria Leona Vicario de la colonia Luis Donaldo Colosio.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Subías Miranda dijo que en ambos casos de las instituciones educativas del sector público, está el proceso para obtener la posesión legal de los predios para poder realizar la inversión, y se espera estén en este año.

El funcionario estatal señaló que, una vez que la Secretaría de Educación, tenga la posición legal de los predios, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (SICOM) puede comenzar con los proyectos ejecutivos y poder realizar las obras.


Sobre la cantidad que se requiere para las obras, mencionó que se sabrá una vez que el proyecto ejecutivo esté terminado por parte de la SICOM, encargada también de hacer la contratación de las empresas que realizarán la obra.

En el caso de la Primaria Rural Juan Álvarez, ubicada en la comunidad La Cruz, para que empiece a funcionar se requieren seis aulas, una dirección, sanitarios y la barda. Sobre la Primaria Leona Vicario de la colonia Luis Donaldo Colosio, no se tienen detalles.

El delegado de Educación mencionó que estos 30 millones de pesos serían una primera designación de recurso para la región, por lo que no puede descartar que a lo largo del año haya más inversión en la región Laja-Bajío.