/ sábado 20 de mayo de 2023

Día del mercadólogo: Presentan Panel de Empresarios

Con la finalidad de que los estudiantes de la Universidad Continente Americano conocieran las experiencias de los profesionistas y emprendedores que actualmente están ejerciendo

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- “Marketing: casos de la vida real”, fue el nombre del Panel de Empresarios que se presentó durante el “1º Summit de Mercadotecnia UCA: THREE MARKETING, aprende, conecta y genera”, realizado como parte de la celebración por el Día del Mercadólogo y con la finalidad de que los estudiantes de la Universidad Continente Americano conocieran las experiencias de los profesionistas y emprendedores que actualmente están ejerciendo.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Durante el panel, Carlos Franco, quien fue el moderador realizó nueve preguntas a los empresarios Adiel Augusto Ramos Horta, quien es director de Marketing y Administración de MAPUPITA SA de CV, en el Sector Manufactura; Rafael González Bernabé ex director general del Instituto Municipal de la Juventud en Celaya y ex Consejero Nacional de la Alianza Joven para el Desarrollo; así como a Omar Hernández Álvarez, fundador de la Marca Ritmeneo Academia de baile, Club Latino y Orquesta Tropicalife, quienes respondieron de acuerdo con sus experiencias.


“Marketing: casos de la vida real”, fue el nombre del Panel de Empresarios, en la UCA. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío


¿EMPRENDER ES PARA TODOS?

Durante su intervención, el empresario Adiel Ramos mencionó que emprender no es para todos, sino para aquellos que realmente tienen ganas, que no tienen miedo y para quienes están conscientes de que va a tener cinco o 10 errores y van a aceptar la responsabilidad.


También dijo que para emprender se necesita visión, ganas de lograr el objetivo, constancia y el orgullo bien puesto. Además, reconoció que muchas veces la familia, amigos y pareja son quienes están impulsando a que lo hagan, sin embargo, son ellos mismos los que empiezan a pegarle al negocio, debido a que se convierten en los primeros en pedir regalado o descuentos.

Para quienes desean emprender “siempre hay que buscar las oportunidades y crearlas. En el tema personal, nunca te dobles a la primera, quédate ahí fijo, hasta que agarres la oportunidad”.

¿POR QUÉ SI EMPRENDER?

El empresario Rafael González, comentó que es importante primero pensar y analizar qué es lo que se quiere y qué legado se quiere dejar. Para esto “escúchense, conózcanse, aprendamos qué es lo que queremos de nuestras vidas y pongámoslo en práctica. Hay que hacer un plan de vida, buscar ayudar a los demás, ser profesional”.

Indicó que un consejo muy importante que le dio Adiel Ramos fue el que debe ser muy profesional y su vida económica no debe depender de que lo que le paguen en un trabajo, debido a que “tienes libertad de tomar tus propias decisiones y al mismo tiempo el emprender y tener algo propio te permite trascender porque vas ayudando a las personas, vas generando empleos y al mismo tiempo te estás desarrollando profesionalmente y como ser humano que te lleva a un resultado positivo si lo llevas a la práctica”.

HERRAMIENTAS DE PERSONALIDAD MÁS BÁSICAS PARA EMPRENDER

El empresario Omar Hernández, refirió durante su intervención que las tres principales herramientas para poder emprender son: “Ser atrevidos, si no vences esa barrera que te estas poniendo va a ser muy complicado que lo logres”.

“Segundo, el hambre de seguir aprendiendo, de conocer y sobre todo tener la humildad de aceptar que no sabes algo y acercarte a la persona para que te enseñe es fundamental para poder crecer como persona y como emprendedor. Tercero, estar consciente de que si se emprende se van a cometer errores, se va a perder dinero, pero esos errores también serán recompensados en algunos años”.

Recomendó a los estudiantes que procuren que su emprendimiento no se base en cuánto se va a ganar económicamente, sino que procuren que lo que vayan a emprender se base en cuántas cosas se les van a resolver a las personas. “Procura que tu fin no sea el dinero, porque cuando se vuelve tu razón de ser te vas a perder”. Indicó que lo más importante es ser socialmente responsables.


¿UN MERCADÓLOGO O UN COMUNICÓLOGO TIENEN LAS HERRAMIENTAS PARA EMPRENDER?

Adiel Ramos, indicó que los mercadólogos y comunicólogos tienen las herramientas básicas y clave para poder emprender un negocio. Estas áreas, dijo, a pesar de que son diferentes, tienen todo para hacerlo de acuerdo a sus estrategias, es decir, “en mercadotecnia tienes la estrategia de ver cómo vas a llegar, en comunicación es la parte que va a proyectar todo el trabajo del mercadólogo. Ambos tienen que trabajar juntos, pero sin pisar las áreas del otro”.

CONCLUSIONES

A manera de conclusión, Carlos Franco mencionó que en el emprendedor puede existir el miedo y la resiliencia, pero “no podemos no existir. La idea es resurgir, aprender, saber fracasar, tener análisis y estructura al momento de ir trabajando”.

También dijo que es importante el tener objetivos constantes, conocer con quién se trabaja, generar la lealtad de los colaboradores internos, sacar el potencial de los colaboradores externos, conocer a más emprendedores, entre otras cosas.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- “Marketing: casos de la vida real”, fue el nombre del Panel de Empresarios que se presentó durante el “1º Summit de Mercadotecnia UCA: THREE MARKETING, aprende, conecta y genera”, realizado como parte de la celebración por el Día del Mercadólogo y con la finalidad de que los estudiantes de la Universidad Continente Americano conocieran las experiencias de los profesionistas y emprendedores que actualmente están ejerciendo.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Durante el panel, Carlos Franco, quien fue el moderador realizó nueve preguntas a los empresarios Adiel Augusto Ramos Horta, quien es director de Marketing y Administración de MAPUPITA SA de CV, en el Sector Manufactura; Rafael González Bernabé ex director general del Instituto Municipal de la Juventud en Celaya y ex Consejero Nacional de la Alianza Joven para el Desarrollo; así como a Omar Hernández Álvarez, fundador de la Marca Ritmeneo Academia de baile, Club Latino y Orquesta Tropicalife, quienes respondieron de acuerdo con sus experiencias.


“Marketing: casos de la vida real”, fue el nombre del Panel de Empresarios, en la UCA. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío


¿EMPRENDER ES PARA TODOS?

Durante su intervención, el empresario Adiel Ramos mencionó que emprender no es para todos, sino para aquellos que realmente tienen ganas, que no tienen miedo y para quienes están conscientes de que va a tener cinco o 10 errores y van a aceptar la responsabilidad.


También dijo que para emprender se necesita visión, ganas de lograr el objetivo, constancia y el orgullo bien puesto. Además, reconoció que muchas veces la familia, amigos y pareja son quienes están impulsando a que lo hagan, sin embargo, son ellos mismos los que empiezan a pegarle al negocio, debido a que se convierten en los primeros en pedir regalado o descuentos.

Para quienes desean emprender “siempre hay que buscar las oportunidades y crearlas. En el tema personal, nunca te dobles a la primera, quédate ahí fijo, hasta que agarres la oportunidad”.

¿POR QUÉ SI EMPRENDER?

El empresario Rafael González, comentó que es importante primero pensar y analizar qué es lo que se quiere y qué legado se quiere dejar. Para esto “escúchense, conózcanse, aprendamos qué es lo que queremos de nuestras vidas y pongámoslo en práctica. Hay que hacer un plan de vida, buscar ayudar a los demás, ser profesional”.

Indicó que un consejo muy importante que le dio Adiel Ramos fue el que debe ser muy profesional y su vida económica no debe depender de que lo que le paguen en un trabajo, debido a que “tienes libertad de tomar tus propias decisiones y al mismo tiempo el emprender y tener algo propio te permite trascender porque vas ayudando a las personas, vas generando empleos y al mismo tiempo te estás desarrollando profesionalmente y como ser humano que te lleva a un resultado positivo si lo llevas a la práctica”.

HERRAMIENTAS DE PERSONALIDAD MÁS BÁSICAS PARA EMPRENDER

El empresario Omar Hernández, refirió durante su intervención que las tres principales herramientas para poder emprender son: “Ser atrevidos, si no vences esa barrera que te estas poniendo va a ser muy complicado que lo logres”.

“Segundo, el hambre de seguir aprendiendo, de conocer y sobre todo tener la humildad de aceptar que no sabes algo y acercarte a la persona para que te enseñe es fundamental para poder crecer como persona y como emprendedor. Tercero, estar consciente de que si se emprende se van a cometer errores, se va a perder dinero, pero esos errores también serán recompensados en algunos años”.

Recomendó a los estudiantes que procuren que su emprendimiento no se base en cuánto se va a ganar económicamente, sino que procuren que lo que vayan a emprender se base en cuántas cosas se les van a resolver a las personas. “Procura que tu fin no sea el dinero, porque cuando se vuelve tu razón de ser te vas a perder”. Indicó que lo más importante es ser socialmente responsables.


¿UN MERCADÓLOGO O UN COMUNICÓLOGO TIENEN LAS HERRAMIENTAS PARA EMPRENDER?

Adiel Ramos, indicó que los mercadólogos y comunicólogos tienen las herramientas básicas y clave para poder emprender un negocio. Estas áreas, dijo, a pesar de que son diferentes, tienen todo para hacerlo de acuerdo a sus estrategias, es decir, “en mercadotecnia tienes la estrategia de ver cómo vas a llegar, en comunicación es la parte que va a proyectar todo el trabajo del mercadólogo. Ambos tienen que trabajar juntos, pero sin pisar las áreas del otro”.

CONCLUSIONES

A manera de conclusión, Carlos Franco mencionó que en el emprendedor puede existir el miedo y la resiliencia, pero “no podemos no existir. La idea es resurgir, aprender, saber fracasar, tener análisis y estructura al momento de ir trabajando”.

También dijo que es importante el tener objetivos constantes, conocer con quién se trabaja, generar la lealtad de los colaboradores internos, sacar el potencial de los colaboradores externos, conocer a más emprendedores, entre otras cosas.

Policiaca

Asesinan a hombre en un taller de bicicletas en Las Delicias [Transmisión]

Paramédicos intentaron brindarle los primeros auxilios a la víctima, pero ya no presentó signos vitales

Local

¿Ya verificaste tu carro? Aquí te decimos cuanto podrías pagar de multa

En los últimos tres años, se han realizado más de 23 mil multas

Local

Dietas Milagro: ¿Riesgos para la salud? Nutrióloga advierte sobre peligros ocultos

La  salud de hombres y mujeres no debe verse afectada en el cumplimiento del propósito de bajar de peso, por lo que las llamadas “dietas milagro” no deben ser una opción

Local

Extinguen incendio en el basurero de Juventino Rosas

Como ya es público el incendio se reportó a las 6: 30 horas del lunes

Local

Proyecto de clínica de hemodiálisis en Hospital Regional de Celaya está en marcha

Ya se tiene visualizado el terreno para solicitarlo como donación por parte del municipio, y posteriormente gestionarán recursos con los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada

Local

¿Quieres tramitar tu pasaporte? Aquí te decimos como puedes hacerlo

Depende de los años de vigencia, es el monto que debes pagar