/ domingo 25 de octubre de 2020

Disminuyen robos a negocios durante pandemia

Registra SESNSP 9.21% delitos menos este 2020

IRAPUATO, Gto.- (OEM-Informex).- Aun cuando las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestran una ligera disminución en los robos cometidos a negocios en los primeros meses de 2020 con respecto al mismo periodo de 2019, hubo comisión de este delito en los meses de mayor confinamiento a causa de la pandemia de Covid-19, y sólo durante junio se registraron 517 en el estado de Guanajuato.

A pesar de que en los primeros meses de la contingencia sanitaria en la entidad se les obligó a los dueños de negocios mantener sus establecimientos cerrados, los robos continuaron realizándose en los meses de mayor confinamiento, por ejemplo, durante junio, fueron registrados este año 517 robos a negocio, mientras que en el año pasado hubo una cantidad similar con una diferencia de 37 delitos.


⬇️Da clic aquí⬇️

En los primeros siete meses del año y durante la pandemia por el coronavirus, los robos a negocios en el estado de Guanajuato tuvieron una reducción solo del 9.21%, incluso aquellos que se realizaron con violencia bajaron.

El Secretariado reportó que, de enero a septiembre de este año, los robos a negocio en el estado continuaron realizándose a pesar de la pandemia, pues hasta ahora van registrados cuatro mil 979 delitos a establecimientos, es decir, 9.21% menos que el año pasado, y es que, en el mismo periodo del año pasado, se realizaron cinco mil 484 robos a negocio en el estado.


⬇️Da clic aquí⬇️

Sin embargo, tanto los negocios con violencia y sin violencia continuaron reportándose, pues de los cuatro mil 979 robos que se han realizado este año, dos mil 370 han sido con violencia, pero en comparación al año pasado, estos presentaron una disminución de 12.03%, con una diferencia de 324 delitos cometidos.

En cuanto a los robos sin violencia, el SESNSP lleva registrados dos mil 609 delitos en los primeros siete meses del año, lo que representa 6.49% menos delitos cometidos de esta manera durante el mismo periodo del 2019, es decir, 181 delitos menos que el año pasado.

Policiaca

Muere taxista al sufrir un paro cardiaco

El hombre se encontraba trasladando a un pasajero

Círculos

[Fotos] Inauguran teatro de la ciudad de Celaya

Con la apertura de este importante recinto cultural, se abre un espacio importante para la música y el arte

Local

Ponen en marcha Bienvenido Paisano

Colocan 9 puntos de asesoría migrante

Local

Ponen en marcha Bienvenido Paisano

Colocan 9 puntos de asesoría migrante

Deportes

Realizaron el primer “Internacional Open México WFF 2020”

Los ganadores absolutos recibieron su carnet profesional

Local

Recibe CRIT donación de municipios

Celaya es el municipio que donó mayor cantidad de recursos

Círculos

[Fotos] Inauguran teatro de la ciudad de Celaya

Con la apertura de este importante recinto cultural, se abre un espacio importante para la música y el arte

Local

Otorga Infonavit mil 976 financiamientos de Unamos Crédito

Unamos Créditos ha impulsado la inclusión financiera y urbana de las y los trabajadores de menores ingresos