En enero presenta su segundo libro

El joven escritor celayense J. Antonio Aguilar Ramírez, de 28 años de edad, busca que los jóvenes retomen la lectura en los libros en papel

Luis García | El Sol del Bajío

  · lunes 19 de diciembre de 2022

Antonio Aguilar, joven celayense presentará su segundo libro. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El joven escritor celayense J. Antonio Aguilar Ramírez, de 28 años de edad, busca que los jóvenes retomen la lectura en los libros en papel, para que agilicen su mente y creatividad, por tal motivo en enero presentará el segundo libro que ha escrito.

Desde los 12 años, Antonio comenzó a escribir gracias a su padre, quien tenía varios libros en casa y que comenzó a leer con su hermano, fue ahí que le interesó la escritura. El 25 de mayo de 2018 fue presentado su primer libro con el nombre “El devorador de estrellas”.


El segundo libro que presentará se llama “La temida libertad que da el desamor”, es la continuidad del primer libro “El devorador de estrellas”, ya que las historias van de la mano.

El joven escritor platicó que ambos libros hablan de cómo entender la empatía y la importancia de cada uno en la relación de pareja.

Señaló que, en sus historias que plasma en el papel, muchas cosas son vivencias personales conjugadas con la ciencia ficción, pero como él es empático con las mujeres y pensó como una de ellas, por tal motivo el personaje principal es una dama, la historia trata de que ella piensa en arreglar sus problemas maritales antes de que termine el mundo.

“Hay que buscar que los jóvenes actuales retomen la lectura de los libros en papel y dejen un poco las redes sociales, que se atrevan a leer un libro en papel que es muy interesante como lo que ellos pueden leer en Facebook, es divertido y ejercitan su imaginación y les ayuda a agilizar su mente”, señaló Antonio.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


La presentación de su segundo libro será el sábado 21 de enero a las 5:00 de la tarde en la sala Hermilo Novelo de la Casa de la Cultura.