/ viernes 15 de marzo de 2024

Estudiantes del CECyTEG Plantel Celaya II y San Juan de la Vega, son Ganadores del Premio Estatal Juvenil del Agua Espacio Acuoso

Obtuvieron el primer y tercer lugar respectivamente

CELAYA, Gto.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG), Plantel Celaya II y San Juan de la Vega, obtuvieron el primer y tercer lugar, respectivamente, en el concurso: “Premio Estatal Juvenil del Agua Espacio Acuoso”, el cual consistió en desarrollar un proyecto innovador que ayude a impulsar el uso eficiente del agua.

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De acuerdo con la información proporcionada por el área de comunicación del CECyTEG, las y los estudiantes crearon sus proyectos innovadores para el cuidado del agua con base en la ciencia y la tecnología.

ega

Los alumnos de San Juan de la Vega crearon un filtro dispensador para eliminar dureza y arsénico en agua de red, para consumo humano. | Foto; Cortesía

Los estudiantes del CECyTEG plantel Celaya II participaron en la categoría: “Gestión y participación social”, con el proyecto “Gota a gota”, con el objetivo de crear conciencia en niñas y niños, sobre el cuidado del agua a través de un juego didáctico. Los creadores fueron: Gamaliel Coronel, Oscar Jiménez, María de la Luz Reyes y Luis Vargas, quienes tuvieron como asesora a Linda Montero.

Mientras que los estudiantes del plantel San Juan de la Vega participaron en la categoría: “Investigación científica académica”, donde crearon un filtro dispensador para eliminar dureza y arsénico en agua de red, para consumo humano, el cual tiene como objetivo ser utilizado al interior del hogar, al remover la dureza y el arsénico del agua. Este proyecto fue creado por: Yoselin Lozano, Ana Lugo, María Mancera, Maritza Martínez, quienes tuvieron como asesor a David Taboada.

Por otra parte, la información también menciona que el Plantel Doctor Mora ganó el primer lugar en la categoría de “Investigación científica académica”, luego de que los estudiantes crearan el proyecto “Hidrovida, monitoreo de agua y educación ambiental a través de IOT”, el cual tiene como objetivo el crear un sistema de monitoreo de consumo de agua a través de la tecnología IOT o de una aplicación móvil, para conservar el recurso a través del desarrollo sostenible de la ONU.

Este proyecto fue realizado por los estudiantes: Christopher Orduña, Monserrat Orduña, Josué Navarro, Ángel Trejo, quienes tuvieron como asesor a José Mireles. Finalmente, es importante resaltar que los primeros lugares recibieron un premio de 15 mil pesos.

CELAYA, Gto.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG), Plantel Celaya II y San Juan de la Vega, obtuvieron el primer y tercer lugar, respectivamente, en el concurso: “Premio Estatal Juvenil del Agua Espacio Acuoso”, el cual consistió en desarrollar un proyecto innovador que ayude a impulsar el uso eficiente del agua.

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Los alumnos de San Juan de la Vega crearon un filtro dispensador para eliminar dureza y arsénico en agua de red, para consumo humano. | Foto; Cortesía

Los estudiantes del CECyTEG plantel Celaya II participaron en la categoría: “Gestión y participación social”, con el proyecto “Gota a gota”, con el objetivo de crear conciencia en niñas y niños, sobre el cuidado del agua a través de un juego didáctico. Los creadores fueron: Gamaliel Coronel, Oscar Jiménez, María de la Luz Reyes y Luis Vargas, quienes tuvieron como asesora a Linda Montero.

Mientras que los estudiantes del plantel San Juan de la Vega participaron en la categoría: “Investigación científica académica”, donde crearon un filtro dispensador para eliminar dureza y arsénico en agua de red, para consumo humano, el cual tiene como objetivo ser utilizado al interior del hogar, al remover la dureza y el arsénico del agua. Este proyecto fue creado por: Yoselin Lozano, Ana Lugo, María Mancera, Maritza Martínez, quienes tuvieron como asesor a David Taboada.

Por otra parte, la información también menciona que el Plantel Doctor Mora ganó el primer lugar en la categoría de “Investigación científica académica”, luego de que los estudiantes crearan el proyecto “Hidrovida, monitoreo de agua y educación ambiental a través de IOT”, el cual tiene como objetivo el crear un sistema de monitoreo de consumo de agua a través de la tecnología IOT o de una aplicación móvil, para conservar el recurso a través del desarrollo sostenible de la ONU.

Este proyecto fue realizado por los estudiantes: Christopher Orduña, Monserrat Orduña, Josué Navarro, Ángel Trejo, quienes tuvieron como asesor a José Mireles. Finalmente, es importante resaltar que los primeros lugares recibieron un premio de 15 mil pesos.

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