Fuerza desmedida en operativos de Guardia Nacional en Juventino Rosas

El ex regidor Fidel Armando Ruiz comentó que hay personal educado, pero otros se exceden

Vicente Ruiz | El Sol del Bajío

  · miércoles 23 de agosto de 2023

El regidor del Ayuntamiento Fidel Armando Ruiz, señaló excesos y prepotencia de Guardia Nacional, en operativo en San Antonio de Morales | Foto: Cortesía

JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- Luego de visitar la comunidad de San Antonio de Morales, el ex regidor del Ayuntamiento Fidel Armando Ruiz, manifestó haberse sorprendido por la fuerza desmedida con la que actúan las autoridades federales, la Guardia Nacional en especial, propiciado al parecer por la mala fama que se le ha etiquetado al poblado "en el que pagan justos por pecadores".

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Explicó que ha estado visitando comunidades a fin de dialogar con la gente y escuchar necesidades y propuestas para mejorar la situación de los habitantes del municipio, como en esta ocasión que se reunió con numerosas personas en el centro de la comunidad.

"Tuvimos una mala experiencia, a uno de mis colaboradores lo revisaron con una prepotencia y una fuerza desmedida, cuando visitábamos el poblado y hablábamos con la gente", explicó.

Detalló que llegó la Guardia Nacional y se dirigió a él diciendo que "lo habían reportado por andar en moto", y se les explicó que no había tal ya que era quien conducía uno de los vehículos que los llevó a la comunidad, un Jeep Wrangler, pero replicaron con prepotencia que lo iban a revisar quisiéramos o no, lo que al final hicieron sin encontrar nada anormal.

Te puede interesar: Denuncian a elementos de la Policía Municipal por tortura

"La forma en que se dirigen a la gente no es la adecuada, hay elementos muy educados, pero otros usan fuerza excesiva y con prepotencia, hago un llamado a la institución de esta forma de proximidad con los ciudadanos".

PAGAN JUSTOS POR PECADORES

Agregó el ex edil que la mayor parte de las personas de esta comunidad son agricultores, “norteños" (migrantes) e incluso hay muchos profesionistas, "No todas las personas tienen malos hábitos y tristemente los etiquetan de una manera denigrante", lamentó.

Lo anterior, en razón de que, tristemente, administraciones anteriores no han dado respuesta a las peticiones de los habitantes, por la mala fama que se le ha etiquetado a la comunidad, debido a actividades delictivas qué han ocurrido en la zona.

"Me sorprendió la cantidad de gente interesada en un cambio verdadero, escuché sus necesidades y la manera en que los gobiernos pasados etiquetan a esta comunidad y por eso no llegan los apoyos", concluyó.