Inicia la campaña “Cobijón 2023” en Catedral

Consiste en recolectar cobijas nuevas o en buen estado para entregarlas, de manera especial, a quienes acuden al comedor de los pobres

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · lunes 27 de noviembre de 2023

Comenzó la campaña Cobijón 2023. | Foto: Ana Medina | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Con la finalidad de apoyar a las personas en situación vulnerable a los cambios de temperatura, la Pastoral Social de Sagrario Catedral comenzó con la campaña “Cobijón 2023”, que consiste en recolectar cobijas nuevas o en buen estado para entregarlas, de manera especial, a quienes acuden al comedor de los pobres, así lo dio a conocer José Juan Guillen Espitia, coordinador de dicha pastoral.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Comentó que en el comedor de los pobres de Catedral se entregan cerca de 90 alimentos diariamente a las personas en situación de calle, de la tercera edad y a madres solteras que lo necesitan, por tal motivo, ellos serán la prioridad para hacerles la entrega.

Infórmate aquí ➡ Habrá 56 frentes fríos en esta temporada de invierno

“Las cobijas se les empezará a entregar el próximo 17 de diciembre, si nos quedan algunas nos pondremos en contacto con los sacerdotes de las diferentes parroquias de la diócesis para identificar a las personas que no tienen con qué cubrirse o que no tienen cobijas suficientes para abatir el frío”.

Guillén Espitia mencionó que las cobijas se estarán recibiendo en la notaría de la Catedral de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. También el equipo de Pastoral Social los recibirá los domingos todo el día en el atrio de la parroquia.

También hizo una invitación “a que a la gente se le mueva el corazón. En donde quiera existen muchas personas con necesidad y, aunque no podemos cubrirlas todas, lo que hacemos entre todos es poner nuestro granito de arena, por eso los invito a sumarse a esta campaña y a voltear a ver a quien más lo necesita”.

Finalmente, agregó que el año pasado recolectaron 300 cobijas, sin embargo, no se tiene una meta de recolección, ya que todo depende del buen corazón y del apoyo que la gente les dé.